TIZAYUCA
• Piden que sea un operativo permanente
Habitantes de Rancho Don Antonio y zonas aledañas están muy molestos por la reducción de revisión a pasajeros que viajan en los camiones de la línea de Tizayuca; por parte de policías municipales, federales; ya que anteriormente y por petición, se estaban haciendo de manera constante.
Cabe destacar que las revisiones, se comenzaron a realizar como resultado de las juntas vecinales con las autoridades municipales y estatales después de que asesinaron a un pasajero en un asalto.
Los pobladores comentaron que uno de los acuerdos a los que llegaron fue que se hicieron operativos y revisiones continuamente con la finalidad de reducir los índices de asaltos; ya que eran clientes frecuentes de los mismos asaltantes.
En la última junta realizada el 23 de mayo pasado y en días posteriores hablaron con un representante de la empresa de transportes de Tizayuca S.A de C.V quien acordó que trabajarían para que los conductores subieran a pasajeros sólo en paradas oficiales.
Sin embargo, los pasajeros reportan que fueron muy pocos días en los que cumplieron el acuerdo ya que nuevamente siguen subiendo a gente en cualquier lugar donde hacen la parada, poniendo en peligro a los viajeros que desconocen si son maleantes los que se suben, o simples pasajeros como ellos.
Lamentablemente son muchos, los habitantes que tienen que viajar a diario para la Ciudad de México y otros municipios del estado.
Demandan un servicio de transporte de calidad pero hasta el momento no han cumplido con las necesidades de transporte seguro de los tizayuquenses.
Finalmente, los ciudadanos indicaron que solamente hay una línea que les ofrece el servicio y es Transportes de Tizayuca por lo que están viendo otras opciones con más líneas que brinden un mejor servicio con viajes directos.