TOLCAYUCA
• Aproximadamente 16 mil personas dejaron una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección civil informaron que concluyó la fiesta patronal en Honor a San Juan Bautista 2018, con saldo blanco.
Aseguraron que a la festividad asistieron aproximadamente 16 mil personas durante los diez días que duraron las celebraciones.
La coordinación municipal de Turismo anunció que este año, superaron las expectativas con el número de visitantes, aproximadamente 16 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, gracias a que utilizaron servicios de hospedaje, alimentación y recreación.
En la feria en Honor a San Juan Bautista 2018, los visitantes pudieron disfrutar de diversas atracciones como juegos mecánicos, charreadas, el concurso de la mojiganga, además de diversas presentaciones artísticas y culturales que se presentaron en el centro del municipio.
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal contó con el apoyo de elementos de los municipios El Arenal, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, además de Coordinación de Seguridad Estatal y de Mando Coordinado que trabajaron para garantizar seguridad durante la duración de la feria.
En el pabellón artesanal, comercial y gastronómico se presentaron expositores de la región y de diferentes municipios como Almoloya, Pachuca, Actopan, Real del Monte, entre otros.
En esta ocasión contaron con la participación de los habitantes de Temascalapa que colocaron un corredor de pulque dentro del pabellón artesanal. Cerraron las actividades con un baile tradicional donde asistieron más de 6 mil habitantes.
Finalmente, personal de la dirección de Protección Civil Municipal, reportó saldo blanco durante toda la feria, como resultado del trabajo que emplearon en verificar las medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas y de gas; en la quema de los juegos pirotécnicos y la colocación y funcionamiento de los juegos mecánicos.