POR ESTAR AYUDANDO A MORENA
Señalan que es una traición a los ciudadanos
Por incurrir en una traición en contra de los ciudadanos, actuar con nepotismo y en contra de estatutos, así como apoyar candidaturas de Morena; el Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional (PAN), se deslindó totalmente de la presidenta municipal de Apan; María Antonieta de los Ángeles Anaya.
Al respecto, Asael Hernández Cerón, coordinador estatal del frente por Hidalgo precisó que esta decisión fue tomada de manera unánime en la Comisión Permanente del Consejo Estatal celebrado el pasado lunes 25.
Lo anterior, al argumentar que su actuar ha sido contrario a los principios de doctrina, plataformas registradas, estatutos y reglamentos del blanquiazul; faltando al artículo 9 del reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los funcionarios públicos de elección postulados por el mismo.
Detalló dentro de los puntos integrados en este artículo y que no fueron cumplidos se encuentran: acudir en consulta a su respectivo comité municipal y en su caso estatal para tomar las decisiones que puedan afectar al partido; celebrar reuniones previas a las de cabildo con los miembros panistas del ayuntamiento, a fin de unificar criterios y formar estrategias de conjunto.
Además de mantener comunicación con el presidente de su respectivo comité; informar periódicamente a los miembros del partido de su gestión como funcionario público y cooperar en las actividades del partido, sin involucrar ni comprometer al personal ni los recursos del gobierno municipal”.
Finalmente explicó que a pesar del actuar de la alcaldesa de Apan, no puede ser expulsada, toda vez que nunca fue militante; por esta razón Acción Nacional se desvincula totalmente de su gestión.