DESE POR ENTERADO

GRUPO UNIVERSIDAD, YA HACEN COMO QUE MANDAN.- Mal. Alardean, casi quieren ordenar, mandar, erigirse en una ínsula de poder que según ellos está por expandirse a todo el territorio hidalguense. Ya hasta presumen que manejarán el Congreso estatal a su antojo y pararán cuanta iniciativa del gobernador llegue a sus manos. Van a cobrar venganza de todos los que, según ellos, han cuestionado su calidad moral y profesional. Algunos se ven como futuros secretarios en la administración de su Santo Patrono. Y por supuesto, están en un grave error. Nunca, ni el más bisoño político, comete la torpeza de hacer públicos sus deseos de revancha cuando no hay nada decidido. Nunca.

                    ***

MAÑANA TERMINAN CAMPAÑAS.- Para fortuna de muchos llegan a su fin las campañas políticas en todo el país. A partir del día 28 de junio empiezan lo que se llaman tres días de profunda reflexión para que el ciudadano decida su voto. Quedarán atrás, deberán quedar atrás los profundos distanciamientos que las acusaciones de unos contra otros dejaron entre la población. Deberá existir también una sincera reflexión por parte de candidatos y dirigentes de partidos políticos. Lo que está en juego es el destino del país, y no se trata únicamente del día de la elección, sino de todo lo que vendrá después. No es solo el día después, sino las semanas, los meses, tal vez los años. Va en serio.

                    ***

LOS DÍAS DESPUÉS.- Al amanecer del lunes 2 de julio empezaremos a tener los elementos para descubrir lo que pasará con cada uno de los grupos políticos que existen en la entidad. Uno, el de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, podría verse en dos situaciones: la primera, que no hayan cumplido con la cuota de votos para su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. La segunda: que su candidato no gane la primera magistratura del país. En cualquiera de los dos el panorama es complicado, peor en el segundo que implicará su casi inmediata pérdida del control que han ejercido en la institución educativa durante los últimos 36 años. Todo puede pasar.

                    ***

LAS “PRESAS POLÍTICAS”.- No, ni la de Finanzas de la UAEH, ni la ex alcaldesa de El Arenal son “presas de conciencia o políticas”. No, de ninguna manera. La primera no ha podido comprobar que llevaba por lo menos un millón 400 mil pesos en efectivo en su camioneta, para el pago de “albañiles”. La segunda que es inocente de despojo, una costumbre que siempre tuvo. Porque en el caso de la tesorera de la universidad, no solo llevaba dinero, sino documentos en que estaba anotado para quién iban los recursos económicos. Es decir que las pruebas son de plano imposible de ser desechadas. Y por lo mientras sigue en la cárcel. Y por lo mientras estará un mes de manera preventiva. Y por lo mientras ya le advirtieron que no puede hablar, que se atenga a las consecuencias si lo hace. Y por lo mientras se tendrá que aguantar, porque no hay de otra.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts