TIZAYUCA
• Ellos tuvieron que retirar el agua ya pestilente
Ciudadanos reportaron que en la calle Ópalo ubicada en la colonia Unidad Habitacional tenían el problema de encharcamiento debido a las recientes lluvias a pesar de que lo reportaron a personal de Obras Públicas, no recibieron respuesta para que fueran con maquinaria para destapar o drenar el líquido.
Comentaron que el agua que se había acumulado con las lluvias y por el tiempo que tenía ya apestaba, además de que la calle era intransitable.
Solamente tenían acceso los autos que al pasar salpicaban a los transeúntes.
Tuvieron que ayer tuvieron que realizar faena con botes, escobas y botas para juntar el agua y tirarla en coladeras cercanas y juntar lodo que se había originado.
Cabe mencionar que la calle a simple vista está muy deteriorada y son varias las familias que se ven afectadas cada que llueve porque el drenaje simplemente no funciona.
En cada esquina de esta calle se encuentran dos topes que no permiten que fluya el agua por lo que se comienza a concentrar sin que pueda fluir y cuando sube el nivel del agua, los habitantes saben que el agua terminará por meterse a sus casas.
Los vecinos hacen a través de este medio, un enésimo llamado a las autoridades municipales para que el área de Obras Públicas atienda la problemática que presentan; ya que por el clima les esperan muy malos días, quieren proteger su patrimonio para evitar un percance que las autoridades pueden evitar.