Tras un día en vilo por el hallazgo de tres cadáveres en la frontera entre Ecuador y Colombia, el Gobierno de Juan Manuel Santos confirmó el viernes a última hora que los cuerpos encontrados corresponden a los tres civiles ecuatorianos secuestrados en marzo por un grupo disidente de las FARC y cuya muerte fue anunciada tres semanas después.
El Ejecutivo ecuatoriano no ratificó la información y, en cambio, expresó, a través de Cancillería, su malestar por la filtración de información “sin una total verificación científica”.
Colombia asegura que han sido encontrados los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados en la frontera Crece la presión para Ecuador al filtrarse un vídeo de los periodistas secuestrados en la frontera
Santos adelantó el jueves en redes sociales que el Ejército colombiano había localizado enterrados los restos de cuatro personas al sur del país, en el departamento de Tumaco. Pero no quiso confirmar la identidad de las víctimas hasta que se realizasen las pruebas de ADN. El Ministerio de Defensa de Colombia, finalmente, aseguró un día después en un mensaje en Twitter que, con un 99% de certeza, se trata de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio que estaban en manos de Walter Arízala, alias Guacho, líder de un grupo disidente de las FARC.