Habitantes de Acaxochitlán reclamaban justicia. Gobierno local desmintió versiones que referían que el presunto ladrón fue dejado en libertad.
El gobierno municipal de Acaxochitlán informó que el hombre detenido el pasado martes por robar una camioneta a un habitante del barrio Tlazintla, fue puesto a disposición del Ministerio Público y que se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito que se le imputa; y por el cual, estuvo a punto de ser linchado el pasado martes.
Cabe recordar que el sujeto fue capturado el pasado martes a bordo de la camioneta Nissan 1998, la cual había sido robada en el barrio mencionado; por ello se le condujo en una patrulla, y más tarde fue presentado en la Coordinación de Vehículos Robados, en Pachuca.
Por lo anterior, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 12-2018-09508, tras la denuncia del afectado, a quien en todo momento se le apoyó para que acudiera a formalizar su querella; por ello, el municipio desmintió a quienes afirmaron en las redes sociales, que al presunto delincuentes se le había dejado en libertad.
Derivado de los acontecimientos del pasado martes en que fue detenido el individuo en flagrancia, la Dirección de Seguridad Pública informó que se refuerzan los rondines de vigilancia en el municipio, sobre todo en los puntos más vulnerables donde se podrían dar con mayor incidencia robo a casa habitación, asaltos y vehículos, esto con apoyo de la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El jefe policíaco, Renato Barrón Zarza, explicó que también se vigila en las zonas susceptibles de tala clandestina como son: Los Reyes, Zacacuautla, San Miguel del Resgate, La Mesa y Santa Ana Tzacuala, y que los índices delictivos en el municipio realmente no se han incrementado.