Se trata de una propuesta metodológica para ofrecer mejores opciones académicas al estudiantado.
En reunión con padres de familia, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) presentó su plan de trabajo para los próximos meses; se trata de una propuesta metodológica para ofrecer mejores opciones académicas al estudiantado.
Este binomio, entre paterfamilias y universidad, permite la educación integral del alumnado, por eso se requiere del apoyo de las familias para alcanzar las metas y los objetivos, destacó la rectoría.
El entorno académico y en casa es importante para desarrollar las competencias necesarias para enfrentar la competencia profesional que hay en el mundo, subrayó el rector, al tiempo que pidió hacer un esfuerzo extra a todo el personal de la Utmir para cumplir cada propuesta del plan institucional de trabajo.
El programa tiene como base: la academia, la investigación y la constante difusión; asimismo, la Universidad Tecnológica tiene seis soportes institucionales para cumplir las metas: calidad, pertinencia, optimización de los tiempos, continuidad, polivalencia y flexibilidad.
Para fortalecer la educación del estudiantado la UTMIR ofrece, además, asignaturas relacionadas con la expresión oral y escrita, así como en matemáticas.
Asimismo, en la reunión se habló de la oferta educativa de la institución: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agrobiotecnología y Turismo, con especial énfasis en la enseñanza del idioma inglés.
Cabe detallar que, una de las ventajas de este sistema educativo es que permite que el estudiantado logre avanzar en la práctica y desempeño profesional, ya que en UTMIR el 30 por ciento es teoría y el 70 por ciento restante es práctica, lo cual se aplica en toda la carrera y en especial en el último cuatrimestre, cuando se realiza la estadía profesional.
Finalmente, se hizo extensa la invitación para los interesados en estudiar en la UTMIR su carrera profesional, para participar en el próximo examen de admisión el 14 de julio. Las fichas para la prueba ya están disponibles en la institución, con domicilio en Camino Providencia-La Calera 1000, colonia Paseos de Chavarría.