ALFIL NEGRO

SÓLO FALTAN SIETE DÍAS DE CAMPAÑA
Y LOS SOSISTAS EN BRONCAS SERIAS
    •    Viene López Obrador. Que alguien le diga la verdad: la apuesta por Sosa en Hidalgo parece ser una metida de pata, porque ofende a muchas familias lastimadas por ese grupo en sus distintas expresiones que ha tenido desde que era FEUH


SIETE DÍAS…
Ya sólo faltan 7 días de campañas a partir del día de mañana, y esto se acabó, porque llega después de tres días de silencio el primero de julio, en que el voto ciudadano dirá quiénes son los vencedores para los puestos a elegir.
Para la Presidencia de la República, de acuerdo a las encuestas parece que todo está decidido, aunque de última hora el PRI busca cerrar con la idea de que MEADE puede remontar al PEJE, lo que dicen los enterados es muy difícil.
La lucha parece darse para el Congreso Federal y crear con él un contrapeso al gobierno del Ejecutivo si este no es del PRI.
El efecto de la ola de Obrador es muy fuerte, tanto que cobija a candidatos sin presencia ni trabajo previo, sólo por ser de Morena el partido del tabasqueño, lo que les crea una fuerza que sin esta cobija electoral no significaría gran cosa.
EN HIDALGO
Son dos los escenarios de la lucha electoral: UNO el de los cargos a diputados federales y senadores de la República, y DOS la lucha por el Congreso del estado, que para el estado significa todo.
La pelea por el Congreso Federal será fuerte.
Las siete diputaciones federales, en esta lucha electoral se inclinan por lo que se ve favorables al partido tricolor, en Pachuca con Citlali Jaramillo, en Huejutla con Sayonara Vargas, en Tula con Cuauhtémoc Ochoa y en los demás la batalla se ve interesante y fuerte.
SENADO
La pelea está entre los candidatos del PRI y de Morena. NUVIA MAYORGA y JULIO MENCHACA son los protagonistas de esta batalla, porque Angélica García Arrieta quien encabeza la fórmula de Morena no dice nada, y es menor en presencia que González Murillo el compañero de fórmula de Nuvia.
No está fácil para el PRI, pero parece que la Senaduría la puede ganar.
CONGRESO LOCAL
Por lo que significa para la estabilidad política en el estado al PRI, le significa mucho ganarlo, para poder darle un clima de posibilidades al gobernador Fayad, porque una victoria del grupo Universidad (GU) con el cobijo de Obrador crearía un escenario difícil de gobierno, por el estilo de actuar del dueño de Morena en Hidalgo que es Sosa Castelán.
Con el acuerdo que tuvo con la dirigencia de Morena, el GU se apoderó por lo menos de 10 candidaturas para el Congreso local en donde colocó a funcionarios, gente del sindicato y simpatizantes del grupo como abanderados de sus propuestas.
EN HIDALGO MORENA NO LA TIENE FÁCIL
En muchos estados de la República el cobijo de AMLO a las candidaturas de Morena, ha bastado para darlos casi como seguros ganadores. En Hidalgo no parece así.
Si este partido y el GU tienen a su favor la ola del PEJE, aquí se tiene en favor del PRI la ola de OSORIO Y FAYAD, que pesa en el ánimo de los ciudadanos, por el liderazgo que mantiene entre los priistas el ex gobernador Osorio y por el buen trabajo del gobernador Omar, situado por sus logros entre los mejores gobernadores de México.
OTRO FACTOR que puede jugar en contra de los candidatos de Sosa, son las metidas de pata que adelantando victorias hicieron, como la confrontación abierta sin más argumentos que suposiciones en contra del gobierno estatal, y la exhibida que se dieron hace unos días con el manejo abusivo de los dineros de la universidad en el caso de la titular de finanzas, y el caso de más de un millón de pesos para “albañiles electorales” que dejaron en claro cómo se manejan los dineros de la casa de estudios para las grillas de su patrón, con una explicación absurda del caso de parte del jefe del grupo y del encargado de la universidad,
Esto cala en la ciudadanía y se deberá reflejar en la elección del primero de julio, pues no es lo mismo votar por AMLO que por Sosa.
Por cierto ahora que viene AMLO a Pachuca, a ver si alguien le deja en claro lo que pasa con esta alianza que hizo con un grupo que ha ofendido y lastimado a familias de Hidalgo, y se da cuenta de la pésima alianza que hizo con un grupo que recurre a acciones de tiempos de la FEUH, como quisieron hacer en el caso de su titular de finanzas.
Falta poco… y veremos.
Los ciudadanos tienen la palabra.

Related posts