EN LA REGIÓN DE NOPALA
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en Nopala aseguraron a cinco personas, siete vehículos – algunos con reporte de robo-, un arma de fuego y 2 mil 500 litros de combustible.
En la carretera Tepetitlán-Chapantongo, los tres tripulantes de una camioneta Chevrolet, con placas de Querétaro, fueron detenidos ya que llevaban garrafones con hidrocarburo y probable droga.
En la carretera Tula-Tasquillo, se intervino una camioneta Ford Ranger gris, con matrícula de Guanajuato, en cuyo interior transportaba garrafones de diferentes capacidades y un tambo -todos los recipientes con hidrocarburo, por lo que el conductor que se identificó como J.G.H., de 50 años, fue detenido.
En Santa María Amealco, Chapantongo, estatales aseguraron al conductor de una camioneta Ford Expedition, con placas del Estado de México, conducida por A.M.B., de 43 años, a quien le detectaron un arma de fuego, calibre .22, abastecida con diez cartuchos útiles y ocho más en sus pertenencias.
En el ejido de Dexha de Chapantongo, se localizaron dos tractocamiones marca International, habilitados como pipa, los cuales presentaban alteración en sus medios de identificación, por lo que quedaron a disposición de la autoridad.
Sobre la carretera Nopala-San Juanico, oficiales estatales aseguraron una camioneta Ford de tres y media toneladas, cargada con contenedores con combustible y en la carretera estatal Nopala-Aragón se recuperó una camioneta Ford, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente.