ALFIL NEGRO

LOS “ALBAÑILES ELECTORALES”
DEL MILLÓN DE PESOS DEL GU  
    •    El Rector Pontigo denunció un “clima de terror” en el estado ¿Será el que provocó la FEUH o el que se vive en la universidad?


EL RECTOR…
El señor Rector de la UAEH Adolfo Pontigo, a nombre de la universidad denunció un clima de terror provocado por el gobierno estatal contra los miembros de la comunidad universitaria, y los partidos políticos que han decidido promover el cambio y la sana alternancia, y para ello utilizó el caso de Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la casa de estudios y dos personas más, una de ellas encargada de prensa de la candidata Lidia García, la misma que señaló no hace mucho, que son los candidatos de morena del Grupo Universidad, los de más fuerza porque son la parte “pensante” del estado. Debemos suponer que no como los otros, que viven porque comen frijoles con salsa.
Ya encarrerado el Rector de la casa de estudios, dio su versión de los hechos en que fue detenida la encargada de finanzas de la universidad, para denunciar abusos en contra de la funcionaria, sin que desde su punto de vista haya existido razón y motivo, dictó sentencia sobre el hecho: “En todo caso sólo debió haber una infracción administrativa de tránsito”.  
Y justificó la presencia de “compañeros universitarios” que intentaron defender del uso desmedido de la fuerza a la licenciada Mejía, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos.
Y ya con más ganas habló de una escalada de violencia desde el inicio del actual gobierno contra la universidad  y su comunidad, para destacar lo que él considera violencia, como el que les quieran cobrar el agua, ataquen a la autonomía de la casa de estudios, les retengan dinero federal o detengan a personas como el hijo de la candidata de Morena y el caso de la huelga, defendió con todo a Julio Menchaca de los ataques que ha sufrido.
Desde luego al final habló del clima de terror que se vive –eso dijo- en el estado, para terminar pidiendo legalidad en el proceso electoral y señaló que los universitarios como ciudadanos, se preparan para cambios trascendentes con el derecho de participar con quien quieran y con los ciudadanos que se sumen a este proyecto nacional.
Y responsabilizó al gobernador de la integridad de los universitarios.
¿A NOMBRE DE QUIÉN HABLÓ?
El discurso o comunicado dado a conocer, plantea de entrada la cuestión de que si el señor Rector habló a nombre de la universidad, o como activista del Grupo Universidad, para la defensa de Morena y sus candidatos del grupo Universidad, porque es la impresión que queda. Porque lo que se ve es que actúo como voz del dueño de la universidad.
Un rector con la camiseta de Morena a todas luces, que defiende una propuesta de nación desde la casa de estudios, sacando el puño en defensa de sus candidatos con asuntos que parecen normales en las obligaciones de la universidad, como es pagar el agua que consuma, porque así lo dicta la Suprema Corte y el deber de entregar cuentas claras a la población con un Órgano de Control Interno, que se debía mirar como una oportunidad para que la casa de estudios luzca la transparencia que dice tener, pero que se rechaza por lo que significa transparentar el uso del dinero, sobre todo de las empresas universitarias y demás negocios como pueden ser las incorporaciones.
Extraño el proceder del Rector Pontigo, que defiende con argumentos cuestionables la actitud de su funcionaria de finanzas, aunque después el Presidente del Patronato Universitario haya informado de la cantidad que llevaba la funcionaria en efectivo,  supuestamente para el pago de albañiles que trabajan en Tulancingo.
Sólo que sean albañiles electorales.
¿Y LA FEUH Y LOS BUZOS EN LA UNIVERSIDAD?
Llama la atención que el señor Rector, muy sobrado en su conferencia de prensa, con actitudes que cada quien puede calificar como quiera, no haya dicho una palabra de los abusos históricos de la FEUH, y de lo que se comenta y se dice de abusos en la escuela garza, donde es la voluntad de un solo personaje la que decide el futuro de muchas gentes y maestros que no se atreven ni a levantar la vista en contra, porque les va mal.
De eso nada, como ya es una costumbre en la universidad.
Lo que sí ya es un hecho, es la participación de la universidad con todo en el proceso electoral.
Porque la intervención del Rector así lo grita.
Y Parece que la universidad es pagada con dinero de todos, y por lo mismo no parece correcto usarla en lo que es en una aventura grilla, pagando los compromisos políticos de quien se dice dueño de la misma, sean del color que sean y menos para pagar albañiles electorales.

Related posts