Futbol Nacional

El “mejor gol de su vida”
    •    Sin duda, y como era de esperarse, “ha sido el mejor gol de mi vida, expresó Hirving Lozano 


 La diferencia siempre será atreverse e Hirving Lozano este domingo se atrevió al momento de entrar con el balón controlado al área… Triunfo para la Selección con su gol y el calificativo de héroe para el volante, quien ha desplazado a quienes se sentían intocables en el combinado tricolor.
Sin duda, y como era de esperarse, “ha sido el mejor gol de mi vida, todos soñamos con jugar un Mundial y con un debut así, tan significativo es grandioso…”, comentó. “Es una de las victorias más importantes, fue un gran resultado y trabajo de todos”.
No era para menos, con ese tanto, México concretó el mejor resultado en su historia en Copas del Mundo lo que lo hace sentir “muy feliz, [aunque] lo más importante es cómo se manejó el partido y es el resultado del trabajo que se hizo día a día”.
Compartió parte del discurso de Juan Carlos Osorio antes del juego: “Nos dijo que jugáramos como lo hemos hecho, que saliéramos al cien por ciento y creo que vio bien el partido”.
Y si por ahí alguno pensaba que el premio al jugador más valioso también se lo pudo llevar Guillermo Ochoa, el volante responde tan atrevido como cuando hizo el recorte para el gol, al asegura que “los que quieran aceptarlo o no, es su decisión, a mí me lo dieron”.
Lozano ocupó el flanco izquierdo de un ataque mexicano. Desde ahí se encargó de preocupar al cuadro bajo alemán, que en repetidas ocasiones le vio la espalda al ex jugador del Pachuca.
Pegado a la cal, Lozano dio siempre sensación de peligro, recibiendo al espacio de Vela en varias ocasiones. Partidazo del “Chucky”, quien es propiedad del PSV, por ahora…
**
México, con estrategia de 10

 Era uno de los días más importantes en la carrera como entrenador de Juan Carlos Osorio. El mejor planteamiento de un técnico que nunca ha repetido una alineación y que por fin logró la disciplina táctica que se necesita en estos casos, por parte de los futbolistas.
Y todo con cuatro debutantes para el inicio del partido, además del de Édson Álvarez, en la segunda mitad, en busca de renovar la fuerza en el mediocampo y la franja derecha de la defensa. Todo un esfuerzo colectivo.
Línea de cuatro defensores, dos contenciones, dos volantes abiertos, un enlace y un centro delantero… 4-2-3-1 con el que lograron contener a una selección de Alemania que durante la primera mitad fue predecible y chocaba constantemente con los defensores mexicanos, quienes se repartieron las coberturas y ajustaron cuando, en los primeros 20 minutos, le ganaron la espalda en dos ocasiones a Hugo Ayala, quien salió de central por derecha, para hacer la dupla en el corazón de la zaga con Héctor Moreno.
Guillermo Ochoa volvió a ser factor con un par de atajadas, la más espectacular, en el tiro libre de Toni Kroos. Aunque como laterales, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, todavía sufren en los perfiles, fueron bien apoyados por los dos volantes de afuera, Hirving Lozano y Miguel Layún, quienes —además— desprendían con velocidad. 
Los más destacados, los dos del mediocampo. Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron el equilibrio del encuentro.

Related posts