Kerala, en India, ha hecho fracasar el sistema de castas

Casta y religión no solo definen la identidad de los ciudadanos de India, sino que determinan su posición socioeconómica y la consiguiente discriminación (positiva o negativa) que se les aplica. Continua fuente de conflictos comunitarios, estos rasgos sirven tanto para beneficiar a miembros de castas inferiores y grupos tribales como para marginar cultos minoritarios.

Casta y religión están presentes en todo formulario de acceso a servicios públicos: desde la red de trenes a los hospitales o las universidades. Y todos los completan, revelando y marcando así su identidad desde el colegio. Menos los estudiantes de Kerala.
Según el gobierno de Kerala, más de 120 mil solicitudes para centros públicos y privados se encontraron incompletas en el presente año académico 2017-2018. Los escolares, con edades comprendidas entre 6 y 18 años y pertenecientes a 9 mil escuelas y colegios repartidos por toda la geografía del Estado al sur de India, no se molestaron en rellenar las casillas correspondientes a su casta y religión.

Related posts