Cristiano marca triple contra España

Hasta el momento, este encuentro ha sido el más espectacular del Mundial Rusia 2018

En un encuentro muy disputado en el que nunca se dejaron ambas selecciones, empataron 3-3 España-Portugal.

Muy temprano en el partido, tras una falta en el área, Cristiano Ronaldo a los tres minutos marcó por la vía del penal, para poner arriba en el marcador a la selección de Portugal frente a los españoles, luego vendrían su segundo y tercer goles.

Fueron 20 minutos más tarde al gol de Cristiano, cuando Diego Costa cerca del área rival, se quedó con el balón y entre cinco defensores de Portugal, realizó un tiro que terminó en las redes y con ello, el partido se empató por la mínima

Cerca del final del primer tiempo, Cristiano aprovechó un espacio desde fuera del área para disparar al arco y un error del portero español permitió que Portugal ampliara su ventaja en el marcador.

España, ya con su futbol base reencontrado al fin, movió los hilos con su mediocampo de lujo: Iniesta, David Silva e Isco, para lograr lo impensable y lo que la lógica, que en inicio se predisponía, una victoria en el debut en el Mundial Rusia 2018.

Al 55′, Diego Costa aprovechó un pase de cabeza dentro del área de parte de Sergio Busquets para anotar en el área chica y poner el 2-2. El brasileño, naturalizado, español, no festejó como se esperaba pero fue arropado por sus compañeros de equipo. La remontada llegó apenas tres minutos, ¡y de qué manera! Nacho Fernández realizó un golazo desde fuera del área para hacer el 3-2 al minuto 58, ante la incredulidad de los portugueses y la algarabía española.

Portugal parecía que no podía reaccionar más. España durmió el partido con el toque de balón a ras de pasto, el estilo que los ha caracterizado desde 2008 bajo el mando de Luis Aragonés y que perdió brillo solo hace 4 años en Brasil 2014. La Furia Roja controló el partido sin problema alguno.

Pero la última palabra la tuvo Cristiano Ronaldo. Golazo del luso en el ángulo en cobro de tiro libre le dio el empate a Portugal en el 88′, un golpe que fue letal para España que ya no encontró el arco en los últimos instantes del encuentro.

Irán comanda el Grupo B en solitario con tres unidades, mientras que Portugal y España quedan detrás de los asiáticos con una unidad. Marruecos, al fondo sin puntaje. La segunda jornada de este sector será: Portugal vs Marruecos e Irán vs España, ambos el 20 de junio.

Related posts