Más de 100 saqueaban ferrocarril; policía municipal pide apoyo, se los niegan

Para evitar que detuvieran el saqueo a un vagón del ferrocarril, pobladores de la comunidad de Irolo, se enfrentaron a policías municipales, con piedras, botellas y disparos con arma de fuego.

El robo al tren fue reportado alrededor de las 03:00 horas del miércoles, cuando una banda de salteadores esperaron que se detuviera el ferrocarril en la estación Irolo y a la postre abrieron varios furgones y se empezó a sacar el maíz que contenían.

Personal de Ferrosur llamó a los números de emergencias, por lo que acudieron más de menos 20 elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco, para evitar el saqueo, pero fueron recibidos con piedras y diversas detonaciones  de los más de 100 pobladores de esta comunidad.

Los agentes policiacos, indicaron que había más de 100 personas, que sacaban el grano por medio de costales, para subirlo a diversas unidades motrices, por lo que pidieron apoyo a diversas corporaciones policiacas del “Grupo de Coordinación Institucional”. Sin embargo, sólo acudieron elementos del municipio de Emiliano Zapata, de la Coordinación de Investigación grupo Sahagún.

Ante esta situación y al verse superados numéricamente optaron por retirarse, ya que los saqueadores los agredían con piedras, botellas… algunos sacaron diversas armas de fuego que dispararon al aire, para disuadirlos.

En el parte informativo, los policías municipales de Tepeapulco, hicieron hincapié de la posición tomada por la Coordinación de Seguridad Estatal de Ciudad Sahagún, quienes negaron el apoyo, argumentando que todas las unidades se encontraban en un operativo contra huachicoleros, por lo que no podrían acudir en esta ocasión… que buscarán apoyo en los demás municipios.

Related posts