Más de seis mil litros de hidrocarburo recuperados en un domicilio de Tulancingo

 

Un aviso anónimo movilizó a los cuerpos policiacos, que se encontraban en operativo

En un operativo conjunto entre la policía municipal y la estatal, la noche del pasado jueves, fueron decomisados aproximadamente seis mil 600 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, los cuales se encontraban en un domicilio en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Dicho hallazgo se logró gracias a un llamado anónimo a la corporación municipal de Seguridad Pública, el cual refería que en el lugar se almacenaba y vendía “huachicol”; por lo cual, acudieron las fuerzas policiacas e ingresaron con previa autorización del dueño, de acuerdo al reporte, a dicho domicilio.

Fueron asegurados 24 tambos de 200 litros de capacidad, llenos de hidrocarburo, así como 16 vacíos; además 19 garrafones de 50 litros de capacidad; dos de 60 litros; 28 de 20 litros, y 7 de 25 litros; todos cargados con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Ambas corporaciones policiacas se encontraban en un operativo para disuadir y prevenir el delito, cuando una persona se acercó al convoy para hacer la denuncia respecto al almacenamiento de huachicol en dicho domicilio.

En la casa habitación de tres pisos, era ocupado prácticamente el primer nivel para almacenar el energético; lo cual estaba a todas luces, y no les quedó otra a los habitantes que dejar pasar a las fuerzas del orden.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que, por lo menos una vez a la semana, se reciben reportes de domicilios donde se resguarda el “huachicol”, sin embargo, al no contar con pruebas fehacientes y contundentes, ha sido imposible proceder con el aseguramiento; además de que se debe contar con una orden de cateo.

Hasta la fecha, el gobierno de Tulancingo ha confiscado 92 mil 380 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, y han sido detenidas 83 personas, además de 65 vehículos recuperados.

 

 

Related posts