Mundial interesa más que las elecciones en México

 Lo que irremediablemente va a la baja son las solicitudes de información relacionadas a las elecciones.

Arrancó la Copa del Mundo Rusia 2018 y los intereses de los mexicanos en Google se volcaron con todo lo que tiene que ver con el llamado juego del hombre.

En las búsquedas de Google Trends dominan los equipos, estadios, aficiones, y lo que irremediablemente va a la baja son las solicitudes de información relacionadas a las elecciones.

La herramienta de Google Trends nos muestra cómo, de enero a la fecha, los dos eventos se mantenían con un bajo nivel de búsqueda hasta los últimos días de marzo, cuando la Copa del Mundo repuntó.

Aunque las elecciones nunca han estado por encima de las búsquedas alusivas al Mundial de Rusia 2018, en abril y mayo hubo más consultas en Google sobre los comicios presidenciales.

El duelo entre candidatos presidenciales contra el Tri lo gana la Selección nacional, por mucho.

El volumen de búsqueda es muy superior en ambos ejercicios, y deja ver que en México interesa más el Mundial que las elecciones, aunque suene obvio, al menos a los internautas que usan Google todos los días.

 

Related posts