Tulancingo
• Tampoco se otorgarán permisos temporales para la ampliación de horarios de apertura en bares.
Durante el transcurso del Mundial de Futbol de Rusia 2018, se continuarán de manera normal los operativos alcoholímetro, sobre todo los fines de semana, y no habrá operativos especiales, tomando en cuenta que la mayoría de los partidos se desarrollarán por la mañana.
Así lo confirmó el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, quien agregó que tampoco serán instaladas pantallas en lugares públicos comunes, ya que se vive actualmente un proceso histórico para todos los mexicanos, es decir, las elecciones del próximo 01 de julio, y es indispensable que la sociedad en general no se distraiga.
“Conscientemente y como ciudadano quisiera evitar distractores; ha sido ya un bombardeo constante de los medios de comunicación del tema de la selección y la esperanza de que pudiéramos ganar el mundial, como para que le sumemos a esto”, señaló el mandatario.
Sí se permite la distracción, aseguró, pero lo más importante está en decidir el futuro de tu país.
Por otra parte, agregó que hasta el momento, no han recibido solicitudes de bares para ampliar sus horarios de apertura, con la intención de promover la transmisión de los partidos junto con el consumo de sus productos.
Al respecto, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Viridiana Fernández, señaló que sólo una tienda solicitó permiso para colocar una pantalla y unas mesas en la vía pública; lo cual le fue negado.
Cabe mencionar que los bares para consumo exclusivo de alcohol, abren regularmente después del mediodía; mientras que los bares restaurantes comienzan a laborar a eso de las 8:00 horas.
Se podrían otorgar permisos, pero sin la venta en alcohol, aseguró el alcalde, ya que los partidos serán durante la mañana y regularmente hay alumnos transitando por la vía pública.
“Se debe respetar el reglamento municipal en cuanto a los horarios de apertura; por eso le pido a la gente que si percatan de que no se está respetando esta situación, nos lo reporten inmediatamente”, concluyó el alcalde.