Home Región PRD local defiende presencia de oficinas de Gobierno Estatal dentro del municipio

PRD local defiende presencia de oficinas de Gobierno Estatal dentro del municipio

0

Ixmiquilpan

  • Dijo que atienden los conflictos sociales y ayudan a resolverlos, lo cual fortalece a los municipios, pero sobre todo a las comunidades que requieren de atención por parte de funcionarios de primer nivel.

El secretario general del PRD en Ixmiquilpan, Guillermo Hernández Nube, defendió la presencia de oficinas del gobierno estatal dentro del municipio, de las cuales afirmó tienen como objetivo el de apoyar a las comunidades.

Aseguró que estas oficinas, particularmente la Subsecretaría de Gobernación, atienden los conflictos sociales y ayuda a resolverlos, lo cual fortalece a los municipios, pero sobre todo a las comunidades que requieren de atención por parte de funcionarios de primer nivel.

Sostuvo, que estas oficinas están para disuadir los conflictos sociales que existen en Ixmiquilpan, por lo que es necesario que su presencia siga dentro del municipio, lo mismo que las otras dependencias que coadyuvan a resolver las demandas de las comunidades.

Sin embargo, el dirigente perredista, se pronunció por la posibilidad de que algunas áreas de representación del gobierno estatal, se regulen, debido a que existen funcionarios que no tienen la capacidad de hacer un trabajo imparcial.

Y recordó en particular, de un conflicto registrado recientemente en la comunidad de Botenguedhó, para el cual se solicitó la intervención de la Subsecretaría de Gobernación, la cual sería mediadora entre los dos grupos.

Sin embargo, Jorge Aldana, quien es funcionario en la Subsecretaría de Gobernación en esta región, al momento en que fueron reunidos los dos grupos en conflicto, fungió como testigo a favor de una de las partes.

La intervención del funcionario estatal, lejos de ayudar a resolver el conflicto, agudizó las diferencias internas, sostuvo Hernández Nube, por ello es que solicitó al gobierno de Hidalgo elegir cuidadosamente al personal que se envía a representar a las dependencias a Ixmiquilpan, de quienes solicitó asuman una postura imparcial, plural, que coadyuven a resolver los problemas existentes no a complicarlos.