Nada es lo que parece
Las aventuras para Erica Falck y el detective Patrik Hedström aún no terminan. Ahora con el lanzamiento del nuevo libro de la reconocida escritora sueca Camilla Läckberg, La bruja, estos dos personajes seguirán estando juntos.
Ambientada en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores al oeste de Suecia donde Läckberg nació y creció, la historia comienza un lunes de agosto con la desaparición de Linnea, una niña de sólo cuatro años, en una granja a las afueras del pueblo.
Este hecho conmociona a los habitantes, pues treinta años atrás ya había sucedido la misma historia con la pequeña Stella, quien desapareció y poco tiempo después fue encontrada muerta en el mismo lugar. En ese entonces las sospechosas fueron Helen Persson y Marie Wall, dos jovencitas de trece años que lograron evitar la cárcel por ser menores de edad.
Ahora con esta nueva tragedia los ojos están de nuevo puestos en ellas. Helen nunca dejó el pueblo, se casó y vivió tranquila a lado de James. En cambio Marie se convirtió en una reconocida actriz de Hollywood, y coincidentemente, acaba de regresar a Fjällbacka para grabar su nueva película.
Erika parece conservar la calma ante lo que está sucediendo, pues justo lleva algún tiempo investigando para un libro sobre el asesinato de Stella, aparentemente resuelto hace años. Pero la investigación abrirá antiguas heridas y aumentará el miedo a que lo desconocido traiga terribles consecuencias para todos los habitantes de Fjällbacka.
Mientras tanto, Patrick junto con su compañero de la comisaría, harán todo lo que esté en sus manos para resolver el caso y castigar al culpable, sin importar que tengan que desenterrar el pasado. Una historia que se convertirá en una cacería de brujas en pleno siglo XXI.