TIZAYUCA
Elementos de la Policía Municipal, adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, lograron recuperar dos tráileres con caja seca que horas antes fueron robados con lujo de violencia en el Estado de México.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública informó que uniformados que hacían su recorrido de vigilancia se percataron que sobre el acotamiento se encontraban dos tractocamiones, aparentemente abandonados.
Por este motivo, procedieron a acercarse para efectuar una inspección física de las unidades, mismas que se encontraban abiertas y las cerraduras presentaban visibles huellas de que habían sido forzadas.
Los vehículos se encontraban sobre la carretera federal México-Pachuca, poco antes del lugar conocido como El Mapa, entre los límites entre Hidalgo y el Estado de México.
Los uniformados verificaron en el Registro Público Vehicular al tráiler marca Volvo, blanco, modelo 2017, con caja seca; y la consulta arrojó que fue robado el jueves pasado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Posteriormente checaron el segundo tractocamión, de la marca Freightliner, con caja seca, blanco, modelo 2016, mismo que presentó también reporte de robo en el Estado de México.
Cabe destacar que las dos unidades estaban abiertas y abandonadas, mientras que los remolques de cajas secas, estaban vacías, con las cerraduras forzadas, por lo que procedieron al retiraron de los tráileres, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, y que se inicien las investigaciones.