Localizaron la unidad que fue referida a través de la denuncia telefónica, misma que se encontraba abandonada en un camino
Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Sahagún, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron un vehículo y alrededor de 5 mil 400 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
La mañana de ayer los agentes de la Policía Investigadora recibieron una llamada anónima en la que denunciaban que sobre un camino que conduce de Tlanalapa a San Antonio Ometusco, en la región del Altiplano, circulaba un camión con bidones cuyo contenido se presumía era hidrocarburo.
De inmediato se atendió el llamado y al llegar al punto referido, los agentes de la PGJEH localizaron la unidad que fue referida a través de la denuncia telefónica, misma que se encontraba abandonada a mitad del camino.
Al ser intervenido el camión de carga marca Freightliner, modelo 2014, color blanco, placas de circulación 840FD1 del Servicio Público Federal, se constató que permanecía cargada con seis bidones de plástico con estructura metálica, con capacidad de 1000 litros, abastecidos de hidrocarburo al 90% de su capacidad.
Al consultar los números de identificación de la unidad de carga en la base de datos de Plataforma México, se constató que el vehículo marca Freightliner, cuenta con reporte de robo positivo vigente, denunciado en el Ministerio Público de Ecatepec, en el Estado de México, el pasado 17 de mayo.
Finalmente la unidad, bidones e hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.