Así que al respecto no tuvo mucho que decir, a excepción de la ausencia de Héctor Herrera para arreglar asuntos personales.
El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, si sabía de la reunión con scorts, sabía lo que habían planeado los seleccionados, y hubo permiso y conciencia de lo que podía suceder, ya que al final, para el colombiano “era su tiempo libre”.
Al final de la conferencia, se le hizo una pregunta al respecto: “¿Qué opina de la satanizada fiesta de los seleccionados antes de partir a Europa?”
A lo que el director técnico contestó: “El cuerpo técnico estuvo consciente de la reunión, del momento que debían tener los jugadores. Llevamos 19 días de concentración y pensamos llegar muy lejos, así que queremos estar 20 o 25 días más y era importante la solicitud de los futbolistas para que tuvieran ese tiempo”.
Hasta ahí fue la primera explicación, y a la hora de profundizar sobre el tema se quedó en la orilla, y siguió el discurso dado antes por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol: “Es su tiempo libre… Y ellos fueron honestos para decirnos lo que iba a pasar y estuvimos de acuerdo”.
Así que al respecto no tuvo mucho que decir, a excepción de la ausencia de Héctor Herrera durante un día de trabajo, para arreglar asuntos personales, al parecer derivados de la “fiesta loca”.
Por su parte, uno de los capitanes, Andrés Guardado, de los que siempre da la cara cuando hay felicidad o tristeza, coincidió en que “no hubo indisciplina”.
“Estábamos (dijo incluyéndose como parte de un grupo) en nuestro tiempo libre”, argumentó.