ALFIL NEGRO

0

YA NO LA VEN TAN CLARA, LOS TRAPECISTAS, LAS GARZAS Y LOS MORENOS DE ÚLTIMA HORA

Como que de pronto se les nubló el panorama a todos los ambiciosos, que creyeron que amparados en la sombra del PEJE, iban que volaban al triunfo electoral, en algunos casos muy conocidos y para hueso grande en otros, en su calidad de canes grandes como decía Raciel Vidal, aquel prototipo de priista ahora en extinción cuando calificaba a quienes podían o no ascender al autobús en la gira por la gubernatura del licenciado Murillo Karam.  
En su sueño de poder, algunos se pensaron ya en camino de la gubernatura y contagiaron a sus seguidores-candidatos, que con voz en cuello le dijeron a millones de hidalguenses que eran unos minusválidos mentales, porque “LOS PENSANTES” eran ellos, los del Grupo Universidad y casi casi anunciaron una nueva era para Hidalgo una vez que tomaran el poder, porque de acuerdo a sus encuestas estaban por las nubes, cual si fueran pequeños pejes en nuestra tierra.
Desde luego eran y son sueños de la lechera, porque parece que el cántaro se les está cayendo y con ello sus sueños, porque bien dice el dicho, que más vale pájaro en mano que un ciento volando y que del plato a la boca a veces se cae la sopa y ¡sopas!
Esto en cuanto a los candidatos de Sosa, que bien poco han hecho para estar con el pueblo, por la sencilla razón de que no saben cómo hacerlo. Ellos saben de sus materias en la cátedra, de sus materias escolares, de cómo obedecer a su patrón y jefe con lo que no les ha ido mal, pero saber cómo estar con la ciudadanía parece que no.
Y que conste que se nota su esfuerzo por trabajar y hacer campaña en algunos de ellos.
Pero no se han podido quitar el calificativo de ABUSIVOS, que tienen por la forma en que se hicieron de las candidaturas sin ser de Morena y sí resultado de acuerdos en lo oscurito entre su jefe y AMLO, con un intercambio en que el Grupo Universidad recibió candidaturas y el Peje se supone todo el apoyo del grupo de Sosa en estructura y dinero.
Lo que llama la atención es que faltando 20 días de campaña, cuando se supone que la cercanía entre el Grupo Universidad y AMLO debería ser más cercano que nunca, lo que se nota es lejanía y un esfuerzo de López Obrador por no ser identificado como Garza, sino como ganso, por aquella expresión muy de Yucatán de “ME CANSO GANSO”, para querer decir que en la lucha contra la corrupción nada lo detendrá.
Mal las cosas para el grupo de Sosa, porque además no parece que en la elección las cosas le caminen bien a él, porque al PEJE las cosas le pintan de otra manera, pero el ciudadano como que pese al llamado de AMLO tendrá voto diferenciado.
Es lo que se ve… las cosas pueden cambiar.
En cuanto a los “vivos”, los pescadores a río revuelto que pensaron que cambiando de camiseta caerían en blandito para asegurar sexenio feliz con cargos y huesos grandes, no les habrá gustado lo que les dijo en Ixmiquilpan cuando señaló “los que quieran puestos que vayan al mercado”.
Así de claro y contundente.
Como que les cerró la puerta a los oportunistas y abusivos que colgaron la túnica de sus partidos para disfrazarse de morenos cuando no lo son ni por el sol, porque no se asolean a no ser en sus vacaciones en Acapulco.
Horizonte difícil para muchos que pensaron que con brincar al barco del Peje tenían resuelto el sexenio que viene.
Parece que no, que en Hidalgo las cosas son distintas, porque entre otras cosas el ciudadano ve bien que el gobernador pongan las cosas en su lugar y siempre en razón de la justicia, como en el caso de las notarías y lo que venga que es sin duda un punto a favor de su gobierno que por si a alguien se le olvida es de origen priista.
Sin embargo el que decide es el ciudadano y esto será en 24 días… no falta mucho para ver qué resulta de todo esto.