Qué nos espera con López Obrador

    •    No sólo con su falta de conocimiento de cómo va el mundo en otras latitudes retrasará a nuestro país por lo menos seis años, si es que no comienza con las reformas para ser reelecto como todo buen Napoleón de Orwell, no, no el francés con el gorrito; el cerdo del que ya hemos hablado de Rebelión en la Granja




Para empezar todavía no es Presidente y ya tenemos serios problemas con los Estados Unidos; nuestro líder político será gris, mal encarado y con apariencia sucia, aparte de ignorante. Será uno más que va a pasar a la Historia de este pobre país tercermundista sin enseñarnos nada…  nada más que reivindicar dichos populares, refranes, parábolas simples y populacheras, “pa´que no se le olvide al Pueblo y las recuerde más fácil”.
 
No sólo con su falta de conocimiento de cómo va el mundo en otras latitudes retrasará a nuestro país por lo menos seis años, si es que no comienza con las reformas para ser reelecto como todo buen Napoleón de Orwell, no, no el francés con el gorrito; el cerdo del que ya hemos hablado de Rebelión en la Granja. Y Pregunto: ¿si México no se acerca, aunque sea por interés intelectual, al país que tiene las mejores universidades del Planeta, exceptuando Oxford y Cambridge, entonces qué va a pasar? ¿Quién nos va a guiar? ¿El buen Andrés? ANDA ya! Este tipo de personaje de caricatura dice que la Economía del país es “otro Choro Mareador” (lo dijo el día 29 de mayo de este 2018), que no se dejen engañar, que todo lo hacen para desacreditarlo ¿o será para desprestigiarlo?  ¿De verdad ustedes creen que nuestro próximo presidente tiene cierto prestigio? ¿Prestigio en qué o por qué, queridos camaradas? ¿De ser un pobre desgraciado con ímpetu para salir de su estado de “cosas” y de pronto hacerse candidato a quién sabe qué precio y gobernar la Ciudad de México sin tener claro ningún concepto que dirige y mantiene a la Administración Pública?
 
Dice que no sabe inglés, que habló con Noam Chomsky y que le pareció “un gran intelectual”… Señoras y señores pero ¿Con qué autoridad moral o académica se atreve a calificar a un escritor a quién por lo menos le costó ordenar unos miles de palabras para empezar y terminar un libro? o ¿Será que lo considera su igual por que al parecer él también tiene libros publicados?  Dice que va a reformar el país; pero si no tiene ni siquiera la mínima formación para comprender lo que es El Estado.
 
Lamentablemente ni siquiera llegará a ser nuestro Sancho Panza (mexicano)… Pero ¿De verdad llegará a sentarse en la llamada “Silla Maldita”? Seguro cambiará los libros de texto gratuitos que publica la Secretaría de Educación por La Familia Burrón y demás tonterías que tanto daño le causan al país  ¿Quién se cree para “educar con el ejemplo” y “proponer” a su gabinete desde hace por lo menos ocho años?  Su lema Juntos Haremos Historia  ¿De dónde lo habrá sacado o a quién se lo habrá plagiado?
 
Lo que pasa en el sistema capitalista en el que vivimos si no se maneja bien, es que los burros se hacen más burros por no comprender las cosas que los más avanzados van haciendo (y a veces diciendo), y los listos y cultos más listos y cultos, seguirán por su camino de siempre. Los índices de desarrollo humano en México, seguro estoy de que, si gana “El Peje”, perderán varios escaños en la tabla mundial. ¿Va a traer al Papa para bendecir su elección y ésta traerá paz al país?  ¿Pues, qué no a cada rato sacan escándalos de pederastia, homosexualidad, de condonación y castigos al alto y bajo Clero, por incontables abusos cometidos desde la llegada, ida y el todavía no regreso de Jesucristo Nuestro Señor? Vamos a terminar como los papás de una amiga, teniendo relaciones entre sábanas blancas (sin toqueteos malsanos e impuros) sancionados por la Santa Iglesia.

Related posts