Plan de 14 días para desintoxicar nuestro cuerpo

Durante 14 días puedes seguir una rutina y eliminar de tu cuerpo todo aquello que te hace mal. Inicia un plan de alimentación que te permita deshacerte de las toxinas. Entérate por qué es tan importante desintoxicar nuestro cuerpo y cómo conseguirlo con un régimen de desintoxicación de dos semanas.

Por qué debemos desintoxicar nuestro cuerpo
No es algo que “debemos” hacer, sino que sería muy bueno para nuestro organismo. Todos los días nos exponemos a toxinas, provenientes sobre todo de la alimentación, pero también de las emociones negativas, los malos hábitos y la contaminación ambiental.
Cuando durante un cierto período estamos absorbiendo todas esas toxinas, es más probable que después tengamos problemas de salud. Si sigues una dieta depurativa podrás eliminar los radicales libres, que provocan enfermedades.
A demás, al desintoxicar nuestro cuerpo, también le permitimos que funcione de manera más eficiente, es decir,que le será más fácil cumplir con todas sus funciones como corresponde.

Empezar con la dieta de desintoxicación
Antes de comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo, es bueno tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes. Por ejemplo, que el descanso adecuado es vital, así como también incluir proteínas y vitaminas en tu alimentación diaria.
Durante este programa de dos semanas para desintoxicar el cuerpo es bueno que evites los siguientes alimentos: gluten, trigo, lácteos y azúcar. Por otra parte, aumenta la ingesta de frutas y vegetales crudos, arroz integral, frutos secos, sal marina y aceite de oliva.
Crea variedad en tus comidas y evita el aburrimiento. ¿Cómo? Con diversas recetas y una nevera repleta de alimentos.
En lo que se refiere a las bebidas, en estos 14 días se aconseja no consumir café, leche, refrescos o alcohol, ni tampoco bebidas deportivas o zumos industriales. El té verde, los batidos naturales y los zumos caseros son los que mejor harán a tu organismo.

Desintoxicar organismo
Cuestiones importantes
Un párrafo aparte se merece el agua, nuestra fuente primordial de hidratación. Muchas personas subestiman el poder que tiene esta bebida y no la consumen como corresponde. Durante tus dos semanas de desintoxicación, procura aumentar a 3 litros de agua diarios.
Además, se aconseja en ayunas consumir un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, con el fin de tonificar el hígado y los riñones y barrer con las grasas y las toxinas.
Es importante que limpies bien los intestinos para desintoxicarte. Para ello, consume una buena cantidad de fibras: pan integral, salvado, avena, arroz integral, frutos secos y cereales integrales en general.
Es probable que, durante los primeros días, experimentes dolor de cabeza, cansancio, gripe, diarrea, calambres estomacales, dolores musculares o articulares y erupciones en la piel.
No te asustes, los síntomas son leves y corresponden al hecho de que el cuerpo está liberando lo malo a través de diferentes áreas. Solo tienes que soportarlo un poco. Al final del día o, como mucho, a las 48 horas, te sentirás como nuevo.
También es probable que bajes de peso, entre 2 y 3 kilos. Será mayormente agua y lo que se ha acumulado en tu intestino en los últimos tiempos.

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta para desintoxicar
Además de los consejos que te hemos ofrecido en las líneas anteriores, es bueno que prestes atención a cuáles son los alimentos depurativos por excelencia. ¡Haz la compra y no te olvides de tenerlos a disposición para tu dieta de dos semanas de desintoxicación!

Berro
Es una fuente maravillosa de vitamina C y E, además de beta-carotenos y minerales. Es muy bueno para el hígado y los riñones.

Pan integral
Funciona como una esponja para absorber y posteriormente eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes del intestino. Excretarás a través de las heces todo lo que no sirve y, además, te ayudará a tener una piel más sana.

Manzana
La fibra que aporta esta fruta es buena para mejorar la salud intestinal. Bebe un vaso de zumo de manzana natural por día para eliminar las toxinas y reducir el colesterol. También puedes consumir la manzana cruda las veces que quieras.

Uvas
Contienen muchos antioxidantes, como es el caso de los bioflavonoides. Estos tienen la capacidad de proteger las células y estimular el proceso depurativo.

Perejil
Es rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes. Esta aromática nos ayuda a mejora la función renal. Los riñones pueden filtrar mejor las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre.

Apio
Combate el ácido úrico y los residuos del metabolismo. Además, depura el hígado y limpia las vías urinarias.

Limón
Elimina el ácido úrico, reduce las grasas y hace que la sangre esté más alcalina, reduciendo así las enfermedades.

Durazno
Esta deliciosa fruta sirve para limpiar la vesícula biliar, regular la presión arterial y eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, gracias a sus contenidos de vitamina C y potasio.

Arroz integral
Uno de sus componentes que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo es la fitina, una sustancia que expulsa todo lo malo que se ha guardado en el organismo durante años.

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios de una dieta depurativa, estas son algunas combinaciones que puedes tomar. Pruébalas, son sanas y deliciosas.

Para el sistema respiratorio: haz un jugo con 300 g de peras, 400 g de melón y 300 g de pepino.
Para los sistemas circulatorio y renal: consume un batido hecho con 400 g de apio, perejil y 500 g de piña.
Para el corazón y el sistema muscular: haz un zumo con 400 g de mango, 200 g de apio y 400 g de pepino.
Para los sistemas digestivo, intestinal y hepático: mezcla 400 g de ciruelas, 300 g de papaya y 300 g de zanahorias.
Para el sistema nervioso central: prepara un batido con 300 g de lechuga, 400 g de uvas y 300 g de apio.
Para la piel la receta se compone de 400 g de sandía, 400 g de manzana y 200 g de piña.

Related posts