Increpan a director de escuela por haber talado un árbol

TULA DE ALLENDE
    •    Ambientalistas señalaron que no es posible que con la contaminación que hay en el municipio se sigan tomando medidas irresponsables  


Un grupo de ambientalistas encaró al director de la escuela secundaria Genaro Guzmán Mayer, Álvaro Rivera, por haber ordenado talar un árbol para construir un nuevo acceso al plantel, lo que molestó al grupo defensor del medio ambiente quienes dijeron que no es posible que con tanta contaminación se siga dañando a la naturaleza.

Para impedir que se sigan talando más árboles los inconformes en su mayoría mujeres, bloquearon la carretera Tula-San Marcos  a la altura precisamente de la escuela secundaria Genaro Guzmán y donde también recriminaron a la titular de Ecología Municipal  Bianca el autorizar la tala de árboles milenarios.

Los inconformes puntualizaron que ya con la tala de árboles que se dio en el río Tula es suficiente con la afectación al medio ambiente y que por eso han tenido que organizarse para parar  el daño ecológico en la zona de Tula.

Dijeron que no se oponen a que mejore la infraestructura de la escuela, pero que bien pudieron haber trasplantado el árbol echando mano de la tecnología, pero no “matando” más árboles, los cuales hacen tanta falta para evitar que se siga deteriorando la salud de la población.

Por su parte el director de la institución Álvaro Rivera explicó el que nuevo acceso al plantel que se pretende construir es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, pero aseguró que antes de haber solicitado  la tala del árbol se llevaron a cabo acciones de reforestación en el interior del plantel.

Así también Álvaro Rivera señaló que  de la tala de árboles los padres de familia de la escuela fueron informados y que se llegó al acuerdo de que no tenían otra alternativa para construir el acceso para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Por lo que los padres de familia contrataron a una empresa para que realizara la tala con el apoyo de Servicios Públicos con el préstamo de la grúa.

En su momento los padres de familia comentaron que para salvaguardar la seguridad de los estudiantes fue que aprobaron el proyecto del nuevo acceso a la institución y paradero, toda vez que los alumnos corren riesgos de ser arrollados por algún vehículo durante el ascenso y descenso.

Al final los ambientalista pidieron a la directora de Ecología les informe de todas las acciones que lleve a cabo la dependencia a su cargo, con el objetivo de que puedan realizar sus aportaciones y al final se tome la mejor decisión para afectar lo menos posible el medio ambiente.

Related posts