Pavoroso incendio forestal en los límites territoriales de Cuautepec y Acaxochitlán

Acaxochitlán
    •    La columna de humo era visible prácticamente en cualquier punto de la región


Una inmensa masa de humo llamó la atención prácticamente de toda la región de Tulancingo, la tarde de ayer, debido a un incendio forestal de gran escala en los límites territoriales de Acaxochitlán y Cuautepec; específicamente, en la comunidad de Agua Linda, del primer municipio mencionado.

Fue minutos después de las 15:00 horas, justo durante la celebración religiosa y feria de dicha comunidad, cuando inició el incendio en la zona forestal; por lo cual se procedió a evacuar a la gente que se encontraba en esta celebración.

El incendio se dio cerca de la localidad Ojo de Agua, en el municipio de Cuautepec, por lo cual, acudieron al lugar bomberos de ambos municipios, en apoyo a las brigadas de la Semarnat y Conafor.
 
La altura que alcanzaba la columna de humo blanco fue de tal magnitud, que podía ser vista desde distintos puntos de la región; por ello, causó alarma entre la población.

El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que ya se encuentra personal de la corporación homóloga de Acaxochitlán y brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atendiendo el siniestro.

Fuentes policiales informaron que la presencia de ráfagas de viento rápido, causaron el desplazamiento constante del fuego que consumía pastizales y árboles.
Hasta el cierre de esta edición, las brigadas y cuerpos de bomberos seguían trabajando en el cerro que era consumido por las llamas, mientras las festividades de la comunidad de Agua Linda, fueron suspendidas de manera preventiva.

Related posts