Incendio en ducto de Pemex por toma clandestina, en horas de la madrugada

Santiago Tulantepec
    •    En el lugar se incendió una camioneta que cargaba dos contenedores con capacidad de mil litros

 
Durante la emergencia, Hernández Chimal, a través del área de Educación municipal, recomendó a las instituciones educativas cercanas no realizar actividades al aire libre, ya que el daño ambiental por la generación del humo negro, era considerable; sin embargo, no existía mayor riesgo para la población
 

La madrugada de ayer, se suscitó un incendio en un ducto de Pemex en el municipio de Santiago Tulantepec, debido a una toma clandestina en el tramo que comprende San Pedro Huatengo y la colonia La Joya; donde las llamas alcanzaron una camioneta con dos contenedores, utilizados presuntamente para el robo de hidrocarburo.
 
La dirección de Protección Civil municipal tomó el reporte del incendio a eso de las tres y cuarto de la madrugada, sin embargo, vecinos de la zona refieren que el incendio inició después de las dos.
 
Al lugar acudieron unidades y elementos de esta corporación municipal con la intención de controlar y evitar la propagación del fuego en esta zona agrícola; ya que las llamas rebasaban los 20 metros de altura.
 
El director de Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal, informó que de inmediato se dio aviso a Pemex, para que ésta procediera con el cierre de válvulas y esperar a que se consumiera prácticamente todo el hidrocarburo del ducto, para poder acceder a la toma y clausurarla.
 
El incendio causó expectación tanto en este municipio como en los vecinos de Tulancingo y Cuautepec, ya que la columna de humo se percibía prácticamente en cualquier punto de las zonas limítrofes de estos municipios.
 
La zona del incendio fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
 
A unos metros del incendio, fue consumida también por las llamas, una camioneta tipo pick up, cabina y media, con dos bidones en su batea; así como algunas prendas de vestir con señales de quemaduras, por lo que no se descarta que por lo menos uno de los ordeñadores del ducto, haya sufrido quemaduras.
 
Minutos después de las 16:00 horas, se reportó el control total del incendio, sin pérdida de material de por medio.
 
La fuga fue clausurada por personal de Pemex.

Related posts