¡Y todo por un taco!

PULSO DEL MEZQUITAL

Si cree que ya lo hemos visto todo en esta campaña, déjeme decirle que no. Las discusiones van subiendo de nivel y para qué entretenernos con temas fatuos, como: el precio de los combustibles, la violencia, el Tratado de Libre Comercio (TLC), cuando hay cosas más importantes, “la barbacoa”, así como lo oye y todo por culpa de AMLO.
Resulta que el Peje, de paso por Hidalgo, pasó a echarse un taquito a Tulancingo, comparando la barbacoa de ahí con las mejores que ha probado, la de los hermanos Santiago en Palmillas Querétaro y la de Texcoco, obviamente esa declaración fue un golpe directo al ‘cora’ de cualquiera que presuma ser del Mezquital, hiriendo susceptibilidades, tanto que ya le lanzaron el reto a probar la de Ixmiquilpan y la de Actopan (sin albur, aclaro), lugares a los visitará el cuatro de junio. Como sucede en estos casos, los AMLOVERS, han lanzado el reto y hasta le han ofrecido matarle un borrego y no en la espalda he, sino de neta, para que la pruebe al puro estilo Hidalgo, es decir directo del horno, acompañando su taco de un pulque.
Hablando de tacos, a quien se los pararon, fue a un regidor del PAN de Ixmiquilpan, transformado hoy en Morena, quien andaba fuera de su territorio, buscando por allá lo que ahí no se le había perdido, pero encontró una buena madrina, cuyas consecuencias han ido desencadenando una serie de eventos desafortunados y declaraciones que a cualquiera calientan. Resulta que el viernes pasado, el regidor, Miguel Ángel Ortiz, se encontraba haciendo campaña a favor de Morena en el municipio de Zimapán con otro grupo de personas, cuando estando dentro de una tiendita de pueblo, fue encarado por gente del Partido del Trabajo (PT), quienes tienen como principio, que los consejos con sangre entran, pues se lo tomaron en serio y le dieron una acomodada de costillas y de ideas, porque le dejaron roto por todos lados, mandándolo al hospital por unas horas.
O sea, ni aguanta nada. Los del PT, aseguraron que lo que tienen los de Morena, son patada de ahogado, que por eso lanzan estas calumnias, que su gente es de paz, sobretodo Vicente Charrez, candidato a diputado local por Zimapán, que él jamás sería capaz de levantarle la mano al prójimo, mucho menos a alguien de su propia raza, que, si le dieron una zapatiza al regidor, es porque se lo andaba buscando, porque según, estaba repartiendo materiales de construcción para condicionar el voto. Aquí es donde entra la duda sobre lo que pregona López Obrador, sobre que su ejemplo contagia, pues es realmente curioso, que el PT y Morena, se han colgado de él para hacerse publicidad, lo raro es que no repartan abrazos, amor y paz, sino todo lo contrario.  
Y es precisamente el Peje, quien se ha convertido en la discordia de estos dos grupos, pues ambos están promoviendo la visita del próximo cuatro de julio que tendrá el candidato presidencial a Ixmiquilpan. Pascual Charrez, asistiría al mitin, lo mismo que su hermano, Cipriano Charrez, de Morena, quien sí está invitado a estar en el templete.

En corto:
*Hoy se llevará a cabo el quinto debate de candidatos a diputados locales, esta vez en Ixmiquilpan.

Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts