Taxistas se manifiestan, exigen frenar abuso de policías

Finalmente, el líder de la federación de trabajadores logró un acuerdo con Presidencia Municipal

Aproximadamente mil agremiados a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), se congregaron afuera de Casa Rule, con la finalidad de exigir los abusos por parte de elementos de Seguridad Pública.

Cerca de las 10:30 de la mañana, los taxistas arribaron a las calles del primer cuadro de la ciudad, con insignias en sus carros que citaban: “No al abuso de los policías”, así como “No más infracciones”, todos ellos liderados por Pedro Solares Cuevas.

El dirigente de la organización puntualizó dentro de las denuncias, el hecho de querer quitar las bases, la imposición de cuotas por parte de policías, así como las elevadas multas que tienen que pagar por alguna infracción.

A esta manifestación pacífica acudieron taxistas de diversos sitios, entre ellos, Central de abastos, Central de Autobuses, Aurrera Tulipanes, Hospital del Niño DIF, San Javier; misma que se levantó cerca de las tres de la tarde, después de sostener una reunión con autoridades municipales.

Derivado de este encuentro, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, mostró disposición para revisar todas las demandas que han externado los taxistas, externando que con el cambio que se hizo del nuevo titular de la dependencia, se están tomando nuevas medidas para reforzar los temas de seguridad.

Así como los métodos en los cuales se infracciona a los transportistas y revisar los casos de presunta corrupción por parte de servidores públicos; en tanto enfatizaron que “ nadie está por encima de la ley, todos deben respetar el reglamento de tránsito y tampoco habrá privilegios para nadie”.

Además la presidencia municipal en su posicionamiento pidió hacer un trabajo en conjunto con líderes de taxistas, para que, así como se emiten quejas en temas de corrupción, se presente de manera clara y concisa la denuncia ante la autoridad correspondiente, a fin de tener los elementos suficientes para poder sancionar o en su caso separar a los elementos que cometan un acto ilícito.

“La alcaldesa Yoli Tellería ha dejado perfectamente claro que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, que los servidores públicos, del nivel que sean, incurran en actos de corrupción, cosa que será severamente castigada”.

Related posts