Deportes Internacional

EEUU
Jack Johnson, el boxeador condenado por salir con una mujer blanca
    •    Donald Trump, otorgó el perdón presidencial póstumo al deportista que murió en un accidente en 1946 


Ayer jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el perdón presidencial póstumo al boxeador Jack Johnson, quien fuera el primer campeón afroamericano peso completo de la historia, y que además, fuera condenado por tener una relación con una mujer blanca en 1913.

En 1908 hizo historia al conseguir el primer título mundial para un pugilista afroamericano, título que ostentaría hasta 1915.

Una de sus peleas más recordadas fue la denominada “Pelea del Siglo”, cuando el “Gigante de Galveston” peleó contra el ex campeón mundial James Jeffries. Dicho combate causó gran tensión racial en la sociedad estadounidense cuando Johnson venció a su contrincante, provocando casi una veintena de muertes en manos de personas blancas.

Para 1913, Johnson fue condenado por un jurado de Illinois, Chicago, compuesto únicamente por hombres blancos, por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crown.

Conocida como ley Mann, prohibía el transporte de un estado a otro de mujeres blancas para “propósitos inmorales”. Johnson fue arrestado en 1912 por sostener una relación con la presunta prostituta blanca, Lucille Cameron.

En 1915, Jess Willard noqueó a Johnson en el round 26 de su combate en La Habana.

Johnson afirmaría después que había pactado su derrota con el departamento de estado norteamericano para que le dejasen visitar a su padre antes de ingresar en prisión.

El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EE.UU. en 1920 para saldar la cuenta con la justicia y cumplió una condena de nueve meses en la penitenciaría de Leavenworth, donde disputó cinco combates. Se retiró definitivamente en 1938, con 60 años. Murió en un accidente de tráfico en 1946, tras salir de una cafetería en la que se habían negado a servirle.

*********************
NFL
Donald Trump aplaude nueva política

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la nueva política en la NFL que prohibirá a los jugadores realizar protestas durante el himno nacional.

“Creo que eso está bien (cambio de reglas). No creo que la gente deba estar en los vestuarios, pero aun así creo que es bueno. Tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías jugando, no deberías estar allí, tal vez no deberías estar en el país. Debes apoyar con orgullo el himno nacional y los dueños de la NFL hicieron lo correcto si eso es lo que han hecho”, sostuvo Trump.

La NFL hará una revisión de su manual de juego para que se les permita a los jugadores permanecer en los vestuarios durante la ceremonia del himno.

Trump dijo que fueron los fanáticos quienes finalmente impulsaron el asunto para que se aprobara la nueva regla.

“Este no fui yo. Creo que la gente lo impulsó. Este país es muy inteligente. Tenemos gente muy inteligente. Eso es algo que idealmente se podría haber tomado cuando comenzó, hubiera sido mucho más fácil. Pero si lo hicieron, están haciendo lo correcto”, aseveró.
*********************
TENIS

Serena y Venus podrían jugar juntas de nuevo en Roland Garros

    •    Venus y Serena Williams reciben wild card para participar en el torneo de dobles del segundo Grand Slam del año, Roland Garros


Venus y Serena Williams recibieron ayer jueves un wild card (invitación) para formar parte del torneo de dobles femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, de acuerdo a información dada a conocer por el comité organizador.

Las estadounidenses tratarán de ganar un tercer título en este evento, después de haberse adjudicado juntas las ediciones de 1999 y 2010.

Serena Williams también debe hacer su regreso al cuadro individual de París, tras perderse la edición de 2017 debido a su embarazo.

La ex número 1 del mundo, que cayó al puesto 449, se beneficia de un ranking protegido para poder participar en el segundo grand slam de la temporada, que ha ganado tres veces (2002, 2013, 2015).

Al no contar con la condición de cabeza de serie, no tiene asegurado evitar en el inicio del torneo a una de las jugadoras de la flor y nata del tenis mundial, una situación que creó una pequeña controversia en la prensa estadounidense.

La más joven de las hermanas Williams, de 36 años, ha jugado sólo cuatro partidos esta temporada (2 victorias, 2 derrotas) en dos torneos en marzo (Indian Wells, Miami).

Related posts