Sindicato denuncia acoso laboral

Huejutla
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH), acusa al director de Administración, Ricardo González, de estar presionando a algunos trabajadores para que firmen el nuevo contrato laboral

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH), denunciaron públicamente acoso laboral por parte del nuevo director de Administración, Ricardo González Valencia.
Refieren que González Valencia está presionando a algunos trabajadores para que firmen un nuevo contrato, supuestamente sobre la creación de otro sindicato, y que quien se niega a hacerlo, los amenaza con el despido.
Representantes del SUTCECYTEH aclaran a todos los trabajadores del gremio, que el único sindicato legal, es el de ellos y exhortan a sus compañeros a no dejarse coaccionar y a no firmar ningún documento proveniente de esta persona.
Públicamente enfatizan: “Estamos recibiendo informes que en varios planteles está llegando personal de gobierno que se hace pasar por personal de dirección general de CECyTEH y que en otros planteles está llegando personal de jurídico de dirección general. Les hacemos saber que el objetivo es llamar uno por uno de todo el personal de cada plantel para que firme un documento, para que pase a formar parte de un nuevo sindicato… o de lo contrario les dicen que quedaran despedidos. Debe quedar claro que no hay argumentos legales para hacer esto”.
“Es una acción desesperada del gobierno para proteger al director general. Mantengámonos unidos y en caso de que llamen a un compañero vayamos todos, agremiados y no agremiados, para defender los intereses de cada uno de nosotros, no los del gobierno”.
Algunos integrantes refirieron también que en el plantel de Mineral del Chico, ya había acudido Gonzales Valencia y que algunos docentes habían cedido ingenuamente a su petición y, que, de pronto, presuntamente ya se encontraba en este municipio, por lo cual, exhortaron enfáticamente a no dejarse engañar y a mantenerse unidos y denunciar cualquier abuso por parte de dicho directivo.

Related posts