GRANDES LIGAS
ASCIENDEN A VIDAL NUÑO
• El pitcher mexicano, es subido al primer equipo de Tampa Bay Rays tras la lesión del lanzador Jake Faria
Vidal Nuño, pitcher mexicano, fue ascendido el miércoles por Tampa Bay Rays al primer equipo tras la lesión sufrida de Jake Faria, uno de sus lanzadores estelares de la rotación del cuadro de Florida.
El nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas tiene experiencia con equipos como New York Yankees, Arizona Diamonbacks, Seattle Mariners y Baltimore Orioles.
Kevin Kiermaier, Wilson Ramos, José de León, Nathan Eovaldi y Brent Honeywell, y ahora Faria, son los nombres de los jugadores que están lesionados por parte de Rays, lo que hizo al manager usar a Sergio Romo el fin de semana pasado como abridor.
Vidal Nuño de estaba en el equipo Triple-A de Durham. El paso del mexicano no ha sido particularmente bueno en años anteriores al tener una efectividad de carrera de 4.29 en 42 aperturas y 138 apariciones en general.
A Nuño le ha ido bastante bien esta temporada en AAA por lo que vale, ya que tiene una efectividad de 3.57 y ha ponchado a 37 bateadores contra solo tres bases por bolas en 40.1 entradas este año.
Jake Faria ha eludido la temida cirugía de Tommy John, pero estará fuera por un poco con una lesión oblicua. Los oblicuos pueden ser delicados, lesiones prolongadas, pero son mucho menos graves que algunas alternativas. Faria ha tenido problemas en 2018 ya que acumuló -0.5 rWAR con efectividad de 5.48 y 1.32 WHIP en 10 aperturas en lo que va de la temporada. Sin embargo, la pérdida de Faria ejerce una presión significativa sobre la rotación ya muy delgada de los Rays.
El zurdo mexicano tiene experiencia desde 2013 en MLB cuando estuvo con New York Yankees en 5 partidos, con 3 aperturas y dos cierres con saldo de 1 victoria y 2 derrotas.
Nuño suma solo 5 victorias en 42 aperturas. Su última aparición fue el 12 de junio de 2017 con Baltimore Orioles donde solo estuvo dos tercios de entrada y recibió un cuadrangular.
*******************
CICLISMO
Se impone Elia Viviani en la etapa 17 del Giro de Italia
• En medio de una gran tormenta, el italiano se apoderó de su cuarto triunfo
El italiano Elia Viviani logró su cuarto triunfo en el Giro de Italia el miércoles al ganar al esprint la etapa 17, en Iseo, en un final marcado por una gran tormenta.
El británico Simon Yates sigue al frente de la clasificación general, en la víspera de una llegada en alto y a cuatro días del final de la carrera en Roma.
Viviani aventajó en la meta al irlandés Sam Bennett, ya ganador de dos etapas, y al italiano Niccolo Bonifazio. El campeón olímpico de ómnium en Río-2016 se había impuesto antes en Israel en la 2ª y 3ª etapa y en Nervesa della Battaglia en la 13ª.
La jornada del miércoles tuvo movimientos interesantes durante los 155 kilómetros recorridos.El italiano Alessandro De Marchi y el español Luis León Sánchez, los últimos supervivientes de la escapada más importante, fueron alcanzados en el circuito final, antes de los 10 últimos kilómetros.
Quienes no tomaron salida en Riva del Garda fueron el sudafricano Louis Meintjes, con un problema en las vías respiratorias, y el belga Victor Campenaerts.
La 18ª etapa será hoy jueves y unirá Abbiategrasso, a las puertas de Milán, con la estación de Pratonevoso. El recorrido concluirá con un ascenso de 13,9 kilómetros al 6.9% de pendiente.