DESE POR ENTERADO

SIGUE SIN APARECER LA INFORMACIÓN DEL PATRONATO UNIVERSITARIO.- Pues no, nadie ha dicho esta boca es mía para explicar el porqué al dar click en la ceja que dice PATRONATO del portal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), nomás no aparece nada.

Le invito a que haga la prueba: abra la página https://www.uaeh.edu.mx/, luego oprima en la parte superior donde dice PATRONATO y verá que toda la información que presumían de sus 20 y tantas empresas universitarias desapareció. Nadie sabe las razones para que ordenaran esta acción, pero los mal pensados aseguran que decidieron poner en marcha la “Operación Avestruz”, en la que pretenden esconder todo aquello que los pueda ligar al uso de recursos no auditados en quién sabe qué aventuras políticas. La actitud resulta bastante sospechosa… muy sospechosa.
                    ***
MIENTRAS TANTO, EN HUEJUTLA.- Resulta que el alcalde, Raúl Badillo Ramírez, tendrá que poner más atención en las medidas emergentes que deben ser tomadas en caso de una inundación, porque ayer no dio una y simplemente se dio a la tarea de girar órdenes fulminantes sin entender el protocolo que de aplicarse en situaciones de este tipo. A lo anterior se suman versiones cada vez más constantes, en torno al uso y abuso del cargo para otorgar obra pública a prestanombres o compadritos del alma. Así las cosas no van a terminar bien para el presidente municipal, que a estas alturas está a punto de enloquecer por el poder, toda vez que hasta antes de ser edil todos afirman que se comportaba de una manera digamos normal. ¡Que alguien lo baje del tabique por el amor de Dios! Por si lo anterior no fuera poco, el susodicho no salió ni a saludar a las más de cuatro mil personas que marcharon por las calles para exigir se esclarezca el asesinato de la doctora Stephania Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado. Vaya situación que enfrenta el alcalde de Huejutla, que para estos momentos ya no sabe si reír o llorar.
                    ***
¡QUE PASE EL CANDIDATO DESGRACIADO!.- Toda vez que como moderadores los periodistas se dan a la tarea de transformarse en protagonistas de los mensajes, tenemos a bien plantearles la siguiente posibilidad: contraten a Laura Bozzo y no solo el rating se iría por las nubes, sino que podrían dejar de manera permanente el programa. Todos los viernes a eso de las ocho de la noche, usted podría burlarse, gritarles “¡fuera, fuera!”, en tanto la señorita Laura invita a que pasen los aspirantes a lo que sea con un: “¡que pase el candidato desgraciado!”. Sería una auténtica innovación en ese tipo de asuntos, que marcaría época por los siglos de los siglos. Porque en serio, a estas alturas buena parte de los mexicanos ya están hasta el copete de debates que no sirven para maldita la cosa, como no sea para observar que además de agredirse unos a otros, lo demás es de una aburrición terrible. Y luego las mesas de análisis… ¡Santo Dios!
                    ***    
¿REABRIR LA NORMAL DE EL MEXE?.- Pues no, a la fecha parece que nadie la ha explicado al candidato presidencial de Morena en lo que terminó convirtiéndose la Escuela Normal Luis Villarreal de El Mexe. Reabrirla solo generaría un foco de desestabilización en toda la región, cuando las cosas por fin se compusieron luego de la puesta en marcha de una Universidad Politécnica. Digo, ¿para qué ofrecer a agitadores profesionales un centro educativo que simplemente no tiene sentido se reinstale? Es en serio. Solo quienes se beneficiaron de los abusos de una camarilla de seudo dirigentes piden que vuelva, pero el grueso de la población no quieren ni acordarse de lo que ocasionaron en su última etapa de vida, quienes manejaron a su antojo la Escuela Normal.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts