Home Región Acopian tres toneladas de electrónicos en desuso

Acopian tres toneladas de electrónicos en desuso

0

Tulancingo
    •    Jornada convocada por Semarnat Hidalgo


Computadoras, televisores, hornos de microondas y celulares, forman parte de las casi tres toneladas de electrónicos en desuso, que la población dispuso correctamente en una jornada regional de acopio, siendo Tulancingo la sede.
José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente recordó que fueron cuatro días de intensa recolección y el cargamento conjuntado será entregado el próximo miércoles a autoridades de la Semarnath Hidalgo, misma que fue la que convocó a esta jornada.
Cabe mencionar que al no disponerse correctamente electrónicos en desuso, estos representan gran contaminación al medio ambiente por los materiales pesados de sus componentes.
En el caso de Tulancingo, la población aplaudió este tipo de recolección, pues muchas veces esta basura electrónica se conserva en los hogares ocupando espacio, además que con el paso del tiempo los químicos de composición actúan y pueden ser nocivos para quienes tienen contacto con los aparatos.
Fue en el fin de semana cuando se registró la mayor respuesta a la donación a esta basura electrónica, que recibirá un tratamiento especial para su reciclaje pero bajo esquemas de atención profesional.
Santos García agradeció a la ciudadanía su total apoyo para la correcta disposición de estos electrónicos en desuso y se expresó la posibilidad de que haya otras jornadas subsecuentes para que al menos dos veces al año se recolecte este material.
Con los avances tecnológicos y la elaboración de electrónicos desechables, la basura electrónica va en incremento, lo cual hace necesario establecer jornadas periódicas de acopio.
Es importante destacar que el consumo de electrónicos es continuo y con el tiempo se vuelve obsoleto o dejó de funcionar por descompostura, convirtiéndose en desecho que debe ser canalizado a profesionales para su desmantelamiento.