¡Mi querido viejo!

PULSO DEL MEZQUITAL

En internet circula un video, donde la mafia del poder hace una analogía, de que el Peje ya está muy viejecito, que no puede conducir al país.

En otras circunstancias, el video pudo haber sido simpático, pero a como se están poniendo las cosas, no queda más que decir, “no’mbre unos genios”. Aunque debemos ser honestos, el Peje comenzó con las agresiones contras aquellos que la tos y las flatulencias los tienen atormentados, hasta amenazó con quitarles su pensión, nomás porque pertenecen a la mafia del poder.
Como sucede en estos casos, los resentidazos sociales, salieron a reprobar el video, porque según ofende a todos aquellos que han construido al país, que de por sí se les ha relegado, algunos viviendo con su chole porque están en situación de abandono. En respuesta, los creadores del video, dijeron que no era contra todos los viejecitos, nomás contra la cabecita de algodón que anda en campaña.
En serio qué falta de respeto, ya no puede uno siquiera darse un pequeño gusto culposo porque enseguida salen a relucir los traumas de los resentidos sociales, porque según uno se pasa de veras, que usamos el condenado poder nomás para placeres personales, que dañamos la política con nuestras acciones o peor, que ya no creen en los servidores públicos por nuestra culpa, como si uno fuera responsable de estar donde hay. En otros tiempos, cuando el “pinche” poder se ejercía, no se consultaba, tenía uno ciertos privilegios que no cualquiera podía tener, cuando entendían que no todos somos iguales, hoy ya todos somos vulnerables, no sólo al qué dirán, sino al linchamiento y del escarnio de esos que no comprenden que hasta en los caninos hay razas, que en las rutas hay combis o en cigarros marcas.
Resulta, que esta semana, tres regidores de Tula, se les ocurrió una bromita cualquiera, un juego de chaviza treintañera, así tipo, no tenemos que hacer, vamos a divertirnos, asaltaron un Oxxo. Digo, cada quien tiene sus modos para divertirse, que usted no tenga imaginación es otra cosa; algunos empinan el codo, otros visitan simpáticos y variados establecimientos, mientras que unos aman el riesgo y el peligro, por eso les gusta jugar a los “polecías y ladrones”, obviamente haciendo lo que mejor saben hacer, robar. Lamentablemente las cosas no les salieron como pensaban y que me los pescan con las manos en la masa, además de recibir su tradicional madrina, fueron exhibidos en las redes sociales, saliendo a relucir que eran políticos, que no conformes con robarle al pueblo, también le roban a las tiendas de conveniencia.
Hablando de esas cosas que uno no comprende, pero que se dan a plena luz del día, en serio ya no hay moral, estos tiempos de modernidad han evolucionado tanto, que las cosas que antes se hacían de noche o alejados del bullicio y la sociedad, ahora se hacen frete a todos. Una cosa es comulgar con la transparencia y otra muy distinta con la inmoralidad y el cinismo.
Resulta, que el exdiputado Juan Ortiz Simón, esta semana reunió a actores del PRI a los que prometió ayudar con votos, a cambio de qué, no lo sé, pero gratis él nunca sale. Y peores cosas se van a ver, dice la Biblia.

En corto:
    •    Un abrazo respetuoso a la familia Charrez Pedraza, por el lamentable fallecimiento del profesor, José Charrez Pedraza. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts