DESE POR ENTERADO

REGIDORES ASALTANTES DE TULA.- Resulta que tres regidores, dos del PRD y una del PAN, se permitieron asaltar una tienda Oxxo en San Agustín Tlaxiaca, a ciencia cierta no se sabe si “por pura onda”, o simplemente porque andaban picados en la parranda y al no tener dinero para seguirla, optaron por ir a robar directo al establecimiento citado. Mucho refleja de la situación en los partidos políticos, el actuar de estos tres delincuentes. Mucho nos informa de la podredumbre que se observa en los institutos políticos. Y luego por qué ya nade cree en ellos.

                    ***

PROCESO INICIA EL PROCESO CONTRA EL GRUPO UNIVERSIDAD.- Resultó una verdadera bomba el reportaje publicado por la revista de Julio Scherer García acerca del cacicazgo que preside Gerardo Sosa Castelán en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. De poco sirvieron las “compras de pánico” de revistas ordenadas por el presidente del Patronato Universitario, porque la información corrió a pasos agigantados a través de las redes sociales, correos, whats, etcétera, etcétera. Y para estos momentos resulta que las cosas no estaban tan fáciles para los candidatos a diputados locales y federales del Grupo Universidad. El famoso “nado de a muertito” practicado por muchos cuando El Peje se postula, no funcionará en esta ocasión, de tal modo que las cosas ya se le complicaron.

                    ***

DESPUÉS DEL DEBATE.- Francamente a estas alturas uno ya no sabe si llorar o reír, o de plano ponerse a llorar luego de ver el segundo debate presidencial. Ricardo Anaya se le vio burlón como siempre, grandilocuente pero sin un contenido real. Se diría que de la soberbia pasó a una prisa urgente por atraer votantes al costo que sea. Andrés Manuel López Obrador no es bueno para los debates, y eso todo mundo lo sabe, pero se le observó más directo, más entrón. De José Antonio Meade se la aprecia la capacidad para enseñar estilo profesor, un conocimiento cierto de la problemática que vive la nación, pero al que le sigue pesando, y mucho, el partido que lo postuló a la Presidencia de la República. Y del Bronco, pues qué decir de este Fox reciclado.

                    ***

¿PESA LO MISMO UN DEBATE EN ESTADOS UNIDO Y MÉXICO?.- No, sinceramente no lo creemos. Para los que viven el país del norte sí. Aquí no. De tal modo que quienes le dan tanto peso, casi para definir una elección se equivocan. Sinceramente es absurdo pensar de ese modo. Si a esas vamos Ricardo Anaya ya es presidente, y con toda seguridad no lo será, simplemente es imposible que eso suceda. Por eso debemos estar atentos a la trayectoria política que cada uno tiene. Se salvan Andrés Manuel y José Antonio Meade. Es en serio.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts