Protestan deportistas por tramo del sendero pavimentado durante la noche

 

Aseguran autoridades que se construyó a petición vecinal, para el paso de sus vehículos

 

La mañana de ayer, una plancha de concreto hidráulico amaneció en un tramo de aproximadamente 30 metros del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA); lo cual causó el malestar de varios deportistas y familias que a diario utilizan este espacio para el esparcimiento y el deporte.

La plancha de concreto hidráulico de aproximadamente 30 metros lineales, tiene la finalidad de interconectar la calle Apocalipsis, del Ejido Zapotlán de Allende, para el paso de vehículos sobre todo de uso agrícola; así lo aseguró el secretario de Obras Públicas de Tulancingo, José Bizet Santos.

Aseguró que la construcción de este colado de 30 metros de concreto, fue en atención a la solicitud realizada por los vecinos, y se contempló desde el inicio de la remodelación del Sendero; ya que por sus actividades agrícolas, requieren movilizarse en sus respectivos vehículos.

El funcionario agregó que se colocarán señales respectivas de uso para el cruce de autos y camionetas, sobre todo después de las 11:00 horas, cuando los vecinos regularmente usan este espacio para trasladar sus insumos agropecuarios.

Bizet Santos subrayó que se tomaron en cuenta todas las opiniones, tanto vecinales como de deportistas, para realizar las modificaciones necesarias al proyecto original del sendero de movilidad alterna.

Por su parte, usuarios molestos por esta situación, señalaron que esa plancha de concreto no tenía justificación ni razón de ser, ya que los vecinos de la zona tienen una servidumbre de paso, es decir, otras salidas.

“Los únicos beneficiados serán de 5 a 10 coches de vecinos de la zona, dándole molestias a más de tres mil personas que de manera cotidiana usan ese espacio; se tendría que haber ponderado el beneficio colectivo, bajo un criterio de sentido común”, señalaron los inconformes.

Related posts