CINE DE MAÑANA
El matrimonio formado por el pintor negro (Morgan Freeman) y su antigua modelo Ruth (Diane Keaton), han estado casados durante 40 años, durante los cuales adquirieron un céntrico departamento, en el que viven felizmente en compañía de su perrita.
Sin embargo, los años ya les pesan y les cuesta trabajo subir las escaleras hasta el quinto piso.
Para su fortuna, o para su desgracia, tienen a una sobrina que es agente de bienes raíces (Cynthia Nixon, una de las inolvidables intérpretes de Sex and the city), que los ha convencido en vender su departamento “para buscar un lugar más cómodo para sus necesidades”.
Esa es a grandes rasgos la trama de Memorias de Manhattan, una comedia de Richard Loncraine, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
Basada en una novela de Jill Ciment, la cinta se convierte en la entrañable historia de la pareja, precursora de los matrimonios interraciales y una reflexión sobre la violencia actual, con la paranoia de los norteamericanos que ven terroristas por todas partes.
El inglés Loncraine, conocido más por su adaptación de Ricardo III, que por comedias como Wimbledon, hace una discreta labor aquí, permitiendo el lucimiento de la pareja central, el oscareado intérprete de El chofer y la señora Daisy, y la inolvidable Annie Hall.
5 Flights up, resulta pues una sencilla comedia, mucho más profunda que lo que cabría pensar, que se debe ver por la espléndida actuación de la pareja central.