Amenazan de muerte a líder estudiantil de la UAEH

Huejutla
    •    Franco Hernández mencionó que cinco personas se acercaron a saludarlo y le comentaron que les gustaría ser parte de su activismo político en el partido Morena

“Te voy a pedir un favor, que le bajes de huevos, si sigues haciendo actos de campaña, te vamos a romper la madre a ti y a los chavos que andan contigo y te vamos a matar si no te calmas, te vamos a dar un levantón”.

El presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), campus Huejutla, Noel Franco Hernández fue amenazado de muerte por su activismo político y fue despojado de sus pertenencias por sujetos desconocidos.
El afectado señaló que ayer alrededor de las 10:30 horas, cuando regresaba de la UAEH, ubicada en la colonia Parque de Poblamiento cinco personas del sexo masculino le hablaron y alcanzó a percatarse que uno de ellos se llamaba Esteban, de 25 años de edad aproximadamente y de 1.80 metros de estatura, complexión delgada y tez moreno oscuro.
Franco Hernández mencionó que dichas personas se acercaron a saludarlo y le comentaron que les gustaría ser parte de su activismo político en el partido Morena.
Por lo cual, se dispusieron a platicar cuando de pronto, tras él, llegó un vehículo de la marca Toyota, versión Yaris de color blanco y vidrios polarizados, a lo cual, uno de ellos le indicó que subiera al coche y él accedió, sin embargo, intuyó que algo andaba mal y puso de pretexto que tenía que hacer algunos trabajos en la universidad.
Acto seguido, los desconocidos lo llevaron hacia un lote baldío cerca de la universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y se estacionaron. Todos bajaron del coche y la persona que él escuchó llamarse Esteban le señaló lo siguiente:
“Te voy a pedir un favor, que le bajes de huevos, si sigues haciendo actos de campaña, te vamos a romper la madre a ti y a los chavos que andan contigo y te vamos a matar si no te calmas, te vamos a dar un levantón”.
Posteriormente, dos de los acompañantes revisaron sus pertenencias y le quitaron la cantidad de 800 pesos que traía en su cartera y también intentaron quitarle su celular, pero como no se dejó, lo golpearon en el rostro y le dijeron “llégale a la chingada… no voltees o te doy un plomazo”.
Con temor aún, se dirigió a su casa sin voltear. Después acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y deslindar responsabilidades, la cual quedó sustentada en la carpeta  de investigación número 5-2018-00649, señalando por último, que espera se haga justicia y se castigue a los responsables.

Related posts