Miguel García Conde, presenta su renuncia

CASI 12 AÑOS AL FRENTE DE PC ESTATAL
    •    “Hoy, por primera vez en 11 años y 8 meses, sabré lo que es dormir sin esperar llamadas en la madrugada…”


“Hoy, por primera vez en 11 años y 8 meses, sabré lo que es dormir sin esperar llamadas en la madrugada que me obliguen salir a medianoche a atender una emergencia. Sin sobresaltos. Sensación extraña esta. Entre el confort y el desempleo”.
Con este mensaje en redes sociales, Miguel García Conde, informaba de la separación de su cargo, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, puesto en el que se desempeñó por casi 12 años, en tres administraciones.
La renuncia la presentó ante el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; y ante la circulación de la noticia, se buscó conocer las razones de esta decisión, sin embargo, se limitó a escribir “No. Sólo que sepas que no por tonto ni por rata”.
Cabe destacar que precisamente en este año, y en diversas  entrevistas con Diario Plaza Juárez, García Conde precisó del trabajo titánico que significaba convencer a los presidentes municipales de tramitar su Atlas de Riesgo.
“Ha significado un trabajo arduo para concientizar a los presidentes municipales de la importancia que este documento representa para salvaguardar la vida y patrimonio de sus gobernados. Vamos avanzando con 22 atlas de riesgo, ha sido titánico, no nos satisface, ojalá se concluyan este año o por lo menos se sumen otros 20 o 22 más, para que tengamos cubierto por lo menos el 50 por ciento. Y el siguiente año continuar con otros 20, esa sería la meta idónea para tener una cobertura total”, dijo.
Asimismo manifestó que para este año se espera una inyección de recursos, para la modernización de instalaciones y la adquisición de nuevo equipo,  “2017 fue difícil económicamente, no obstante, gracias a esos puntos de ahorro, hay una gran posibilidad de que podamos ejercer un presupuesto austero pero decoroso, el área lo necesita y se lo merece”, dijo.
También adelantó la adquisición del puesto de mando móvil, pendiente desde el año pasado, “que nos permita desde cualquier punto del estado tener el atlas de riesgo visualizado, constituirnos como un centro de mando y atención en cualquier punto y desplazarlo para eventos masivos”.
Destacó que esta unidad es parte del paquete de acciones para el presente año, que incluye la rehabilitación de las instalaciones, “estas oficinas son propiedad del gobierno, no necesita comprar ni rentar, sólo que le den su garra de león para que quede bien, instalar su visualizador de atlas de riesgo, sería una inversión que la ciudadanía jamás discutiría, ni el congreso, ni nadie, porque es protección civil, no tiene religión, color, preferencia política, es para todos y es de todos”.

Related posts