Home Región Unas dos mil personas visitaron a sus difuntos durante el Día de la Madre

Unas dos mil personas visitaron a sus difuntos durante el Día de la Madre

0

Tulancingo
    •    La afluencia fue menor en comparación con años anteriores; autoridades reportaron saldo blanco


Con motivo del Día de la Madre, miles de personas visitaron el panteón urbano San Miguel, de Tulancingo, el pasado jueves 10 de Mayo; llas autoridades reportaron saldo blanco durante la jornada.

El camposanto abrió sus puertas a las 7:00 horas, y desde ese momento comenzaron a llegar familias de Tulancingo y la región, así como de otros estados de la República, con flores y veladoras en mano para la madre que ya dejó este mundo.

Debido a la importancia de este día, los trabajadores ampliaron el horario de atención de 7:00 a 18:00 horas y previo a su apertura, se realizó limpieza de pasillos, retiro de maleza y otros desechos.

A lo largo del día de festejo, los empleados de la administración municipal también mantuvieron con agua las piletas al interior del panteón.

Los visitantes destacaron los baños recién habilitados, dos para mujeres y dos para hombres, los cuales se encontraban en condiciones “dignas”, según los propios usuarios.

A pesar de que la cifra de visitantes rondó las dos mil personas, lo esperado fue menor en comparación con años anteriores recientes. Al respecto, el director de Panteones, Jaime Lira, señaló que han recibido hasta cuatro mil visitantes.

En cuanto al operativo vial, la Dirección de Tránsito dispuso de dos elementos durante el día, con la intención de mantener la fluidez vehicular en la carretera Tulancingo – Cuautepec y calles aledañas; y al final de la jornada, fue reportado saldo blanco.

Durante este fin de semana, el horario de servicio que mantendrá el cementerio urbano será de 8:00 a 16:00 horas.