Huejutla
• Fortunato González Islas, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el Distrito 1
Asegura que las candidaturas a las diputaciones fueron vendidas por gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, mencionando entre ellos al dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Zenteno, ya que le dio más de 10 candidaturas al Grupo de Sosa Castelán. Dijo que le queda claro que AMLO está fuera de esta situación
En conferencia de prensa el candidato a diputado federal por el Distrito I del partido del trabajo, Fortunato González Islas, dijo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual, venía siendo militante, es un partido joven pero ya contaminado de corrupción.
Asegura que las candidaturas a las diputaciones fueron vendidas por gente cercana a Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Zenteno, le dio más de 10 candidaturas al Grupo de Sosa Castelán.
Agregó también que le queda claro que López Obrador está fuera de esas situaciones, pero no así algunos de sus colaboradores, quienes han violado los reglamentos y estatutos del partido, pues él buscó ser candidato por Morena, pero nunca le dieron la oportunidad y sólo tomaron en cuenta a gente que pudo comprar las candidaturas.
Enfático refirió que cuentan con el audio donde la secretaria general afirma que se vendieron las candidaturas y que a él le llamaron algunos candidatos del partido Morena, para tratar de negociar con él y su equipo pero, aseguró, que ellos no podían prestarse a eso.
Apuntó que también se acercó Damián Sosa a tratar de dialogar, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
Señaló que fue por ello que optó por registrarse finalmente por el Partido del Trabajo (PT), reafirmando su apoyo en todo momento al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para quien trabajará arduamente desde el partido que actualmente representa.
Al ser cuestionado sobre su credibilidad con la ciudadanía, pues de haber sido candidato independiente; del Partido de la Revolución Democrática (PRD); de haber buscado una candidatura por Morena y finalmente por el Partido del Trabajo, específicamente sobre si sus seguidores y simpatizantes lo siguen a donde él vaya, señaló que ha sido izquierda toda su vida y que efectivamente, estuvo un tiempo por el PRD.
Dijo que se dio cuenta que el PRD se volvió una concesión del PRI, y que sus principios como izquierdista no le permitían estar en un partido político que había perdido su esencia, por lo cual optó por ser independiente.
Posteriormente buscó algún partido que llenara sus expectativas, por lo que se unió a Morena, por ser un partido joven… “pero se contaminó por la pandemia de la corrupción”.
Enfatizó que él apoya a López Obrador porque sacará adelante al país, pero las personas que lo rodean empezaron a vender las candidaturas, mencionando entre ellas a Abraham Zenteno, Angélica García, entre otros; sin embargo, a él la gente lo sigue porque siempre ha tenido sus principios bien definidos, sin importar el partido político en el que milite.
Por último, refirió que su arranque de campaña será en el municipio de Calnali y exhortó a la ciudadanía a unirse al proyecto que representa y por el cual trabajará siempre a favor de las necesidades de la población.