Con buena temporada. Hirving Lozano: el mayor referente mexicano en Europa. 19 goles y 11 asistencias en su primera temporada con el PSV
El nervio está en Rusia, no en Torreón, tampoco en Tijuana. El domingo se iba a presentar una lista de nuestra Selección Mexicana, pero decidieron por fin darle valor al Toluca y al América, así que el lunes conoceremos las cartas con las que jugará en la mesa rusa el metodólogo colombiano. Es un hecho que los “europeos” (menos Govea) estarán; por eso vale la pena hacerle un corte de caja a su rendimiento. En pocas palabras, me adelanto al análisis que tratarán de hacer mis compañeros Gerardo Velázquez de León, Abraham Guerrero y Daniel Blumrosen. Acá, el año futbolístico de nuestros mexicanos al grito de guerra en el viejo continente.
Con buena temporada. Hirving Lozano: el mayor referente mexicano en Europa. 19 goles y 11 asistencias en su primera temporada con el PSV. Andrés Guardado: se ha convertido en pieza fundamental de Quique Setién en el Betis, el cual regresará a competiciones europeas cuatro años después de la última vez. Tres goles y ocho asistencias. Héctor Herrera: pieza fundamental del Porto campeón de liga. Titular y capitán con los Dragones, marcó el gol de la victoria frente al Benfica que definió el campeonato. Cinco goles y siete asistencias. Guillermo Ochoa: su decisión de jugar en Bélgica fue criticada, pero el movimiento le ha salido. Se ubica en puestos de Champions League; titular en 47 partidos, campeón de copa.
Con regular temporada. Miguel Layún: tuvo un primer semestre para el olvido con el Porto.