Home General Lupus, una enfermedad de cuidado riguroso: IMSS

Lupus, una enfermedad de cuidado riguroso: IMSS

0

 Las personas afectadas pueden tener su vida normal, bajo las atenciones adecuadas.

“Erupciones o lesiones en la piel, dolor en las articulaciones y problemas en los riñones, son consecuencias de padecer lupus, una enfermedad crónica que afecta a diferentes órganos del cuerpo”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El tipo de lupus más común es el eritematoso sistémico, que afecta por error el tejido sano, sin embargo existen otros tipos de lupus como el cutáneo, el inducido por medicamentos y el neonatal,  los cuales son poco conocidos.

Es por eso que el IMSS informa que aún no existe una causa, por lo que cualquier persona puede padecer lupus, sin embargo se ha detectado que las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad que el hombre y la influencia genética es la más detectada en los casos.

Los riesgos del lupus son graves, ya que se generan enfermedades cardiovasculares, renales y cerebrovasculares, en el caso de los riñones los daños son irreversibles, por lo que los pacientes llegan a necesitar en el peor de los casos trasplantes del órgano afectado.

Las personas afectadas pueden tener su vida normal, bajo las atenciones adecuadas, ya que debido a las bajas defensas o problemas en los órganos afectados, es necesario tener rigurosos cuidados para evitar un problema más grave.

Del mismo modo, es importante que la persona tenga un tratamiento adecuado y se acerque a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que pueda minimizar los brotes y síntomas, así como tener una orientación para incorporar una dieta saludable y evitar que la enfermedad se desarrolle más rápido.