Ejidatarios reciben asesoría para registro de armas ante la Sedena

Tolcayuca
    •    Las únicas armas que los pobladores, pueden poseer y tener en su casa o parcela son: rifle calibre 22, o una escopeta de cualquier calibre (no recortada)


Ejidatarios, comuneros y jornaleros del municipio de Tolcayuca recibieron asesoría por parte del titular de Seguridad Pública municipal, Guillermo Aquiles Amador Lara, para realizar los trámites legales ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que registren sus armas de fuego.
Las autoridades municipales informaron que las únicas armas que los pobladores, pueden poseer y portarla solamente en su casa o parcela no en las zonas urbanas, y pueden ser un rifle calibre 22, o una escopeta de cualquier calibre que no sea recortada.
El arma debe estar registrada de acuerdo al título segundo de la posesión y portación de armas de fuego, capítulo primero de las disposiciones preliminares de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Gracias a la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, los tolcayuquenses pueden registrar sus armas de fuego de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para evitar problemas legales a futuro.
También se verifica que tengan el arma que corresponde conforme a derecho para su legítima defensa.
El registro de un arma tiene un costo de 50 pesos que se paga en el banco, con el ticket y la hoja preliminar que otorga la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Deben acudir a las instalaciones de la zona militar para que se realice el registro.
Cabe mencionar que el artículo diez de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se menciona que todo ciudadano mexicano tiene derecho a poseer un arma de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las reservadas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o que corresponda a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Related posts