“Cero tolerancia a la corrupción”: Darina Márquez Uribe

Tizayuca
    •    Hizo un llamado para que, el primero de julio, salgan a votar, “sobre todo, los jóvenes no dejen de participar por un voto con conciencia”


En entrevista para Diario Plaza Juárez, Darina Márquez Uribe, candidata a senadora por Hidalgo del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, comentó que parte de su trabajo es acercarse a la gente para conocer las problemáticas.

Detalló que una de las principales preocupaciones, sin duda, es el tema de inseguridad que viven los pobladores, y del que le dieron referencia, y en caso de que sea senadora trabajará para mejorar la seguridad de los hidalguenses.

Darina Márquez Uribe dijo: “mi propuesta es tener una nueva generación de policías debidamente capacitados, dotarlos de herramientas; que sus salarios sean más dignos; proporcionar seguridad a su vez a sus familias y evitar el cáncer mayor que es la corrupción”.

“Las personas que se me han acercado me comentaron que hay muchos casos de robo a mano armada, por delincuentes que se trasladan en motocicleta, lo que les permite tener mucha movilidad y se pueden fugar fácilmente, es un problema real que existe en Tizayuca, eligen lugares en los que no hay luz para realizar sus fechorías, tenemos que trabajar para combatir la inseguridad”.

Una de mis propuestas, dijo, es la de “Cero tolerancia a la corrupción. No a la impunidad, persona que detengan, debe pagar; porque es una de las cuestiones por la que la gente dejó de tener confianza en las autoridades”.

Asintió que cuando se da valor los ciudadanos y denuncian al malhechor que llegan a capturar las autoridades, “si sueltan dinero en menos de dos horas quedan libres; surge un sentimiento de impotencia y vulnerabilidad ante los hechos… son muchos factores que debemos cambiar pero no lo veo imposible”.

Aclaró que para gobernar es necesaria la participación del ciudadano y de la autoridad, sólo así se obtendrán resultados.

Dijo también que está comprometida para generar equidad, con mejores salarios, ya que, tan solo en la zona industrial a las mujeres les pagan aproximadamente 850 pesos a la semana y a los hombres 1250 pesos por las mismas horas.

Finalmente, exhortó a que todos salgan a votar, sobre todo, los jóvenes “no dejen de participar para que puedan exigir sus derechos como ciudadanos”.

Related posts