Ankara.- El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ganó las elecciones legislativas de ayer de Turquía, pero podría perder la mayoría absoluta que tenía desde hacía 13 años en el parlamento, de acuerdo con los primeros resultados parciales publicados por los medios de comunicación tras haberse escrutado cerca del 70 por ciento de los votos emitidos.
Por su parte, el Partido Democrático del Pueblo (HDP) superó la barrera de 10 por ciento de votos, por lo que consiguió entrar en el parlamento, según los mismos resultados anunciados por las televisoras.
Los colegios electorales cerraron a las 17 horas locales, al término de una jornada marcada por una fuerte participación ciudadana, a pesar del atentado con bomba que provocó el viernes dos muertos y más de cien heridos durante un mitin del AKP en Diyarbakir, sureste del país.
Cerca de 56.6 millones de turcos fueron llamados a las urnas para escoger a los 550 diputados de la Gran Asamblea Nacional. Estas son las primeras elecciones parlamentarias desde que Tayyip Erdogan se convirtió en presidente en agosto del año pasado. (Agencias)