Justiciero traumado

CINE DE MAÑANA

Los buenos amigos de Caníbal nos invitaron a la premier de Nunca estarás a salvo, una cinta de la directora Lynne Ramsey que estuvo en el Festival de Cannes.
El guión de la propia realizadora y Jonathan Ames narra la historia del atormentado Joe (Joaquin Phoenix), un asesino a sueldo, que trata de superar los traumas causados por una niñez problemática, en la que su padre lo torturaba y lo obligaba “a estar derecho y no ser mariquita”, mientras lo golpeaba a él y a su madre.
Tampoco lo ayudan mucho sus recuerdos como veterano de guerra.
A pesar de ello, es un hijo ejemplar, que cuida a su anciana madre (Judith Roberts), que se da tiempo para hacer bromas.
El asesino es contactado para que encuentre a Nina Votto (Ekaterina Samsonov), la joven hija de un senador (Alex Vanette), quien ha sido secuestrada por unos lenones.
Y aunque Joe cumple cabalmente con su sangrienta misión martillo en mano y es recibido amorosamente por Nina, de pronto se ve enfrentado con la policía y con un siniestro equipo que asesina a su madre.
Joe recuerda al justiciero Travis Bickley interpretado por Robert De Niro, en Taxi driver de Martin Scorsese.
Phoenix hace una espléndida actuación del atormentado personaje que busca la redención salvando a una jovencita como Jodie Foster.
Aunque la directora de Tenemos que hablar de Kevin no se regodea en la violencia se trata de un filme muy crudo e impactante.
You were never really here resulta pues un filme recomendable, que no será del agrado de todo el mundo por su violento contenido.  

Related posts